Cómo elegir la mejor Correduría de Seguros

Cómo elegir la mejor correduría de seguros

Cómo elegir la mejor Correduría de Seguros

En ocasiones a la hora de contratar un seguro es muy probable que te hayan surgido muchas dudas al respecto. Qué compañía escoger, qué coberturas elegir, el precio… La mejor opción en estos casos es recurrir a los servicios de una correduría de seguros para que nos asesoren y tomar la mejor decisión posible. Pero a la hora de elegir correduría, ¿cuáles son las claves escoger la mejor opción? Lee atentamente nuestro artículo para saber cómo elegir la mejor correduría de seguros.

Lo primero que debes saber: ¿qué es una correduría y qué servicios ofrece?

Si te estás preguntando qué es un corredor de seguros y qué ventajas ofrece la respuesta es muy sencilla. Básicamente una correduría o un corredor de seguros es una figura profesional especializada que actúa como mediador con las aseguradoras y representa tus intereses como asegurado.
Una buena correduría te acompañará y asesorará en todo el proceso: decisión en la contratación de tus seguros, dudas en las coberturas, tramitación de posibles siniestros, renovaciones, bajas, otras gestiones, etc.

Servicios que ofrece una buena correduría de seguros:

Como habrás imaginado los servicios que te ofrecen las mejores corredurías de seguros son:

  • Seleccionar para ti las mejores ofertas entre las principales compañías del mercado.
  • Representarte como cliente frente a las aseguradoras.
  • Asesorarte de forma profesional, personalizada e independiente.
  • Tramitar tus posibles siniestros representando tus intereses (y no los de la compañía)
  • Gestión de las renovaciones de tus pólizas, ofreciendote alternativas si así lo deseas.

 

Consejos más importantes para elegir la mejor correduría de seguros.

Ahora que ya tienes claro qué es una correduría de seguros y que servicios ofrece, te contamos los factores clave para elegir la mejor correduría. Asegúrate que la correduría que elijas cumple los siguientes requisitos y no te equivocarás en tu elección.

  • Es muy importante que trabajen con las principales compañías y puedan ofrecerte mucha variedad. Asegúrate de que la correduría tiene catálogo de oferta de al menos 20 o 25 compañías de primer nivel.
  • Verifica las opiniones de los clientes en internet, por ejemplo en reseñas de Google.
  • Las mejores corredurías de seguros deben asesorarte personalmente entendiendo tus necesidades y características, y por supuesto deben resolver todas tus dudas. Los proyectos que la correduría te proponga para que elijas, deben adaptarse a tus circunstancias personales y expectativas.
  • Intenta que atienda tu gestión siempre la misma persona. Al menos en el mismo proceso de contratación. La mejor correduría de seguros siempre optará por asignarte un gestor personal experto.
  • Una buena correduría debe explicarte con claridad las coberturas y condiciones de tu seguro, proponiendo la oferta que más se adapta a ti.
  • Una vez elegido el seguro debes leer bien el contrato y que te resuelvan todas tus dudas. La última palabra sobre contratar o no un seguro la tienes tú pero déjate aconsejar y sopesa las opciones. Si te han asesorado correctamente acertarás.
  • Lo ideal es que la correduría cuente con un departamento de siniestros propio que te tramite tus siniestros que no se desentienda y te derive a la compañía. En caso de siniestro la correduría debe mediar por tus intereses.
  • Recuerda que la correduría siempre ha de hacer de interlocutor con la aseguradora y defender tus intereses.

 

En definitiva, para elegir la mejor correduría de seguros…

Sólo tienes que seguir estos consejos y recomendaciones para elegir la mejor correduría de seguros y no llevarte sustos al contratar tus seguros. En definitiva, recuerda que la mejor correduría de seguros siempre optará por asignarte un gestor personal experto. Huye de esos call center donde cada vez te atiende una persona que la mayoría de las veces no tiene ni los conocimientos ni la experiencia necesaria para ayudarte. Y eso es exactamente por lo que recomendamos que siempre contrates tus seguros a través de la mejor correduría de seguros que puedas encontrar.

Por supuesto, en Uno Correduría de Seguros estaremos encantados de atenderte personalmente, ofrecerte el mejor asesoramiento y resolver todas tus dudas. En Uno Correduría nos aseguramos de cumplir todos esos aspectos que te hemos contado y que hacen de una correduría la mejor correduría de seguros.

No lo dudes y contacta con nosotros si estás buscando contratar tus seguros. Contamos con toda la experiencia profesional especializada con el mejor trato personalizado.

PIDE PRECIO



Call Now Button
¿Necesitas ayuda? Te llamaremos lo antes posible

    Estoy de acuerdo con el aviso legal y la privacidad.

    X