¿Qué es un corredor de seguros y qué ventajas te ofrece?

Corredor de seguros

¿Qué es un corredor de seguros y qué ventajas te ofrece?

Probablemente en más de una ocasión has tenido que contratar un seguro de algún tipo ya sea para tu nuevo coche, tu casa… Y para hacerlo, probablemente habrás tenido dudas sobre si consultar precios en comparadores online, si es mejor acudir directamente a las compañías aseguradoras o cuáles serían las ventajas de asegurarse con un corredor de seguros a través de una correduría. Si nunca has utilizado los servicios de un corredor o una correduría, en este artículo vamos a despejar todas tus dudas y contarte qué es un corredor de seguros y qué ventajas te ofrece.

¿Qué es un corredor de seguros?

Seguramente no tengas muchas dudas sobre qué son y qué ofrecen las compañías de seguros. Sin embargo, si estás leyendo ésto, la figura de un corredor de seguros puede resultar confusa y complicada. En realidad es sencillo, podemos definir esta figura profesional fácilmente como un intermediario independiente que representa tus intereses mediando entre compañías aseguradoras y asegurados.

Esta independencia significa que el corredor no trabaja para las compañías, sino para sus clientes. Un corredor, y ahí reside su principal cualidad, te conseguirá la mejor cobertura buscando entre las diversas aseguradoras del mercado, con las que tenga acuerdos de distribución y por lo tanto es una figura independiente de éstas. De este modo, un corredor de seguros puede comparar seguros, negociar los precios y gestionar tus trámites con la compañía. A la hora de tramitar tus siniestros, será tu asesor y defenderá tus intereses, no los de la compañía.

Por último es importante recalcar que es una profesión absolutamente legislada, que requiere titulación y una formación muy específica, es independiente e imparcial, y se exigen garantías financieras para ejercerla.

Servicios que ofrece un corredor de seguros.

Debes tener en cuenta que, en si contratas con una correduría de seguros, para el corredor el cliente eres tú. Y él como profesional experto, actúa en tu nombre como mediador e interlocutor con las aseguradoras. Si quieres saber que puede aportarte un corredor o una correduría de seguros estos son los servicios que ofrece:

Comparar ofertas entre las principales aseguradoras.

Comparar entre la oferta de las compañías los mejores seguros, ya sea por coberturas, características, precio o por otros factores de calidad.

Mediación e Interlocutor único.

Disponer de un interlocutor único para todas tus gestiones y trámites con la compañía de seguros. Como por ejemplo contratación, renovación, siniestros, bajas, cambios en la póliza, etc.

Asesoramiento profesional e independiente.

Asesoramiento profesional en la contratación, así como ayuda en la configuración de tu póliza para que contrates exactamente lo que realmente necesitas.

Tramitación de siniestros.

Todos sabemos que los seguros tienen mucha letra pequeña y, en ocasiones, es complejo interpretar las pólizas. Los seguros tienen cosas no cubiertas difíciles de entender. La ayuda de un corredor de seguros en este ámbito, te permitirá una mejor comprensión de tu seguro y una buena tramitación de tus siniestros, exigiendo a la compañía lo que realmente te pertenece según la póliza.
Un corredor o correduría que tenga departamento de siniestros propio, te aportará mucho valor cuando ocurra tengas un siniestro.

Entonces, ¿qué pasa con el precio de mi seguro al contratar con una corredor?

Ventajas de un Corredor de SegurosBásicamente lo primero que debes saber es que los corredores o corredurías obtienen sus beneficios a través de los ingresos de las compañías aseguradoras. Esto lo hacen a través de los corretajes, término que hace referencia a la actividad profesional que ejercen los corredores de seguros. En otras palabras, el asegurado no pagará por la gestión realizada por la correduría.

Por lo tanto el precio o prima de tu seguro no se verá incrementado si contratas a través de servicios de correduría de seguros. Creer que contratar a través de un corredor incrementa el precio, es algo muy habitual pero no es cierto. En realidad, con un corredor es probable que el precio pueda ser más bajo y además disfrutar de todos sus servicios. Aunque te puede sonar raro, la explicación a esto es muy sencilla. Las corredurías tramitan miles de seguros al año lo que les permite negociar con las aseguradoras de forma diferente a un particular. Así, un corredor puede obtener descuentos o mejores condiciones en tu póliza por una cuestión de volumen comercial.

Resumiendo, contratar con un corredor, no solo no incrementa el precio de tu seguro, si no que puede hacer que consigas primas y condiciones más ventajosas.

Ventajas de contratar con un corredor de seguros.

Llegados a este punto es fácil darse cuenta de las múltiples ventajas de contratar tus seguros a través de un corredor de seguros o una correduría. A través de un corredor no solo es posible mejorar el precio, debes tener en cuenta el aspecto que consideramos más importante: el asesoramiento profesional independiente.

A través de este asesoramiento, el corredor realiza una búsqueda entre las mejores ofertas de las principales compañías en base a tus necesidades reales y presupuesto. Una vez seleccionados los seguros con mejores coberturas, y que mejor se adaptan a lo que necesitas ajustados a tu presupuesto, su trabajo no acaba ahí. Un buen corredor te ayudará a configurar correctamente cada uno de los aspectos importantes de tu póliza. De este modo podrás estar tranquilo y no acabar en situación de infraseguro o sobreseguro. O lo que es lo mismo no estarás desprotegido ante un siniestro por no haber asegurado correctamente determinados riesgos. Y tampoco estarás pagando de más por posibles situaciones que no necesitas asegurar.

Como te habrás dado cuenta, contratar a través de un corredor implica multitud de ventajas muy a tener en cuenta ya que multiplicas las posibilidades de encontrar un seguro de calidad, adaptado a los que realmente necesitas y a un precio ajustado a tu presupuesto.

En Uno Correduría de Seguros contamos con excelentes profesionales dispuestos a ofrecerte el mejor asesoramiento profesional independiente para que contrates el mejor seguro sea cual sea tu necesidad. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas asesoramiento sin compromiso o solicitar un presupuesto.

PIDE PRECIO

 

(Reseñas de Google My Bussines)



Call Now Button
¿Necesitas ayuda? Te llamaremos lo antes posible

    Estoy de acuerdo con el aviso legal y la privacidad.

    X