Seguro de Caución

Garantiza tus contratos y proyectos

Energías renovables

Aplazamiento de impuestos

Licitación

Otros seguros de caución

Seguro de Caución

Garantiza tus contratos y proyectos

Energías renovables

Aplazamiento de impuestos

Licitación

Cada vez es más frecuente que muchas empresas y autónomos recurran a contratar un seguro de caución, en vez de un aval bancario. De este modo, aseguran su crecimiento garantizando el acceso a concursos públicos o contratos de gran embergadura. En Uno Correduría trabajamos con las mejores compañías aseguradoras especializadas del mercado para ayudarte a contratar un seguro a la medida de tu negocio.

¿Qué son los seguros de caución?

Básicamente podemos decir que un seguro de caución funciona de forma similar a un aval bancario. Es decir, es aquel seguro en el que, en el ámbito de un contrato con una persona física o jurídica, se garantiza el pago de una indemnización en el caso de imcumplimiento de dicho contrato. O explicado de otro modo, en el caso de que no se cumpla con las obligaciones legales o contractuales, la aseguradora se hará cargo del coste económico que suponga al asegurado.

 

En el caso de incumplimiento con la otra parte, la aseguradora será responsable de asumir el coste de la deuda o la indemnización correspondiente a la persona o empresa. Sin embargo, cuando el incumplimiento de las obligaciones del contrato sean por causas que se puedan imputar al asegurado, la aseguradora no se hará responsable.

Seguro de caución

Ventajas del seguro de caución frente al aval bancario

En el caso de necesitar algún tipo de aval, existen muchas ventajas de un seguro de este tipo con respecto a un aval bancario.

Entre las más importantes podemos destacar las siguientes.

CIRBE

Un seguro de caución no computa CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España) a diferencia de los avales bancarios. Por tanto no  resta capacidad de endeudamiento a la empresa.

No exigencia de inmovilización de fondos

No se exige la inmovilización de liquidez, como es frecuente en los avales bancarios, salvo en raras ocasiones.

Contratación

El proceso de contratación es muchísimo más ágil y flexible.

Coste económico

El coste es menor que un aval bancario en muchos casos.

Tipos de seguros de caución

Para comprender mejor los tipos de seguros de caución que existen, podemos hablar de tipos de obligaciones garantizadas mediante el seguro. De este modo, podemos garantizar ejecuciones de contrato, obligaciones tributarias, participación en concursos o solvencia con respecto a otras obligaciones legales. Los más comunes son los siguientes.

Licitación provisional

Este tipo de garantías se suelen necesitar para acceder a concursos públicos para algunos contratos de obra o servicio o concesiones. La Administración pública puede exigir el depósito de una garantía provisional para poder presentar un proyecto y participar en el concurso.

Cumplimiento o definitiva

Garantiza el cumplimiento de las obligaciones del asegurado, el suministro o el servicio al que se refiere el contrato frente a terceros. Es frecuente que sea posterior una garantía provisional.

Acopio/anticipo de materiales

Básicamente esta garantía asegura que el material del que se ha hecho acopio previamente a la ejecución de la obra será integrado en la misma dentro de los términos recogidos en el contrato.

Impuestos especiales (alcoholes e hidrocarburos)

Garantiza ante la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, las obligaciones sobre Impuestos Especiales (alcoholes e hidrocarburos), y es válido para todo el ámbito comunitario.

Garantías internacionales

En estos casos las garantías contempladas en la póliza se ofrecen con cobertura de ámbito internacional.

Energías renovables

Esta garantía hace frente a los gastos de fabricación, montaje y/o costes de conexión a la red eléctrica que garanticen la ejecución de la obra en instalaciones de energías renovables. También se conoce como aval de punto de conexión.

Afianzamiento de cantidades entregadas a cuenta

En estos casos un seguro de caución también puede proteger a un comprador de una vivienda frente a obligaciones económicas del promotor.
Otros tipos de garantías en seguros de caución.

Otros tipos de garantías en seguros de caución

Existen muchos más tipos de garantías en seguros de caución. Para empresas de seguridad, garantías judiciales, para empresas de trabajo temporal (ETT). Pregúntanos, en Uno Correduría estaremos encantados de asesorarte.

Consejos para contratar tu seguro de caución

Agiliza la contratación de tu seguro...

Tener a mano el texto legal, el contrato o el requerimiento que te exige la garantía facilita y agiliza la contratación de tu seguro.

Déjate asesorar....

Es muy importante contar con el asesoramiento independiente y personalizado de un corredor de seguros especialista en este ramo.

Elige aseguradoras especializadas...

Existen compañías aseguradoras especializadas en seguros de este tipo. Una correduría especialista te puede facilitar el acceso a las compañías y productos de caución más adecuados a tus contratos y proyectos.

Contacta con UNO Correduría de Seguros en el teléfono 910 636 499

o solicita precio a través del formulario

Estaremos encantados de atenderte.

Solicita asesoramiento o precio para un seguro de caución llamando al 910 636 499 o a través de la web

SOLICITA PRECIO

Ventajas si contratas tu seguro de caución con Uno Correduría de Seguros

Asesoramiento profesional independiente personalizado.

Configuramos tu seguro de caución a medida.

Trabajamos con las principales aseguradoras.

Defendemos tus intereses frente a la compañía aseguradora.

Interlocutor único para todas tus gestiones.

Tu seguro de caución con UNO Correduría.

Tenemos claro que nuestro cliente eres tú, por eso siempre defendemos tus intereses. Además te asesoramos personalmente analizando las diferentes ofertas de las compañías aseguradoras líderes del sector. Con nosotros tendrás a tu disposición un interlocutor único que te ayudará y asesorará en todas las gestiones con la aseguradora. Contamos con un departamento de siniestros propio para ayudarte a gestionarlos rápida y eficazmente. Solicítanos asesoramiento y precio sin compromiso para tu seguro de caución en el teléfono 910 636 499 o contactando en nuestra web.

Solicítanos asesoramiento y precio sin compromiso para tu seguro de caución en el teléfono 910 636 499 o contacta en nuestra web.

Otros Seguros que te pueden interesar:

Seguros para Empresas

Plan Integral de Empresas. Descuentos de hasta el 30% con nuestro plan si contratas 2 ó más pólizas.

Más información sobre seguros para empresas

Seguros para Autónomos

Asegura tu negocio y consigue descuentos de hasta el 25% siempre que contrates 2 ó más pólizas.

Más sobre seguros para autónomos

Uno Corrreduría de Seguros con las mejores aseguradoras:

Más información sobre seguros en nuestro Blog:

Contacta con nuestra Correduría de Seguros

Llámanos al teléfono 910 636 499 o escríbenos a través del formulario de la web

Estaremos encantados de atenderte.

¿Necesitas asesoramiento o solicitar un presupuesto?

TE LLAMAMOS
Call Now Button
¿Necesitas ayuda? Te llamaremos lo antes posible

    Estoy de acuerdo con el aviso legal y la privacidad.

    X