Seguro de Baja Laboral

Garantiza tus ingresos en caso de baja

Accidentes

Enfermedad

Hospitalización

Seguro de Baja Laboral

Garantiza tus ingresos

Accidentes

Enfermedad

Hospitalización

¿Qué es un seguro de baja laboral?

Un seguro de baja laboral o seguro de incapacidad temporal te permite como asegurado percibir un subsidio en caso de que sufras un accidente o enfermedad que te impida desarrollar tu actividad profesional. Este subsidio es complementario a la prestación recibirías de la Seguridad Social en caso de baja médica. Las causas del accidente o enfermedad pueden ser laborales o no, siempre que te incapaciten temporalmente para desarrollar tu trabajo.

En el caso de los autónomos estos seguros son de gran utilidad para afrontar situaciones en las que una enfermedad o un accidente paralizan el desarrollo de la actividad profesional. Este colectivo es especialmente vulnerable, sobre todo entre aquellos autónomos que cotizan por la base mínima, los cuáles son en torno al 88% del total.

Incapacidad temporal autónomos

Coberturas de un seguro de baja laboral

Un seguro de baja laboral temporal tiene como cobertura principal indemnizarte por baja diaria. Además de esta garantía principal dependiendo de la compañía aseguradora y el tipo de póliza puede incluir otras coberturas opcionales que pueden resultarte interesantes.

Indemnización por baja diaria por enfermedad o accidente

La cobertura principal en un seguro de baja laboral temporal es la indemnización diaria por accidente. Es típico y altamente recomendable incluir, además del accidente, la enfermedad. Presta atención a que estén contempladas todas las causas de baja y no sólo accidentes.

Indemnización por hospitalización

Además de la cobertura principal, es habitual que puedas contratar una indemnización diaria por ingreso en un hospital a consecuencia del accidente o la enfermedad. Esta indemnización y su duración varían y se establecen en la póliza según las condiciones de cada compañía y será una indemnización adicional a las de la garantía principal.

Fallecimiento

Algunas compañías aseguradoras pueden incluir una indemnización por fallecimiento del asegurado por unas cantidades especificadas en la póliza.

Invalidez permanente absoluta

Este tipo de seguros también permiten incluir una garantía en caso de que el asegurado reciba la invalidez permanente absoluta a causa de un accidente o enfermedad.

Parto

En ciertas ocasiones algunas aseguradoras pueden incluir esta garantía en sus pólizas.

Tipos de seguros de baja laboral o incapacidad temporal

Los dos tipos de seguros de baja laboral son el baremado y el no baremado. Es importante conocer que el seguro no baremado es más caro que el baremado. A continuación te explicamos el porqué y te contamos todos los detalles.

Seguro de baja laboral baremado

En este caso recibirás tu indemnización por un número determinado de días según un baremo fijo que determina la póliza. Pero podrás decidir la cuantía diaria de la indemnización. La prima será más alta cuanto mayor sea esa indemnización diaria.

Seguro de baja laboral no baremado

En este caso también podrás decidir cuál será la indemnización diaria a recibir, sin embargo los días de duración de la indemnización no se rigen bajo ningún baremo. La duración del subsidio del seguro cubre todos los días de tu baja hasta que el alta se haga efectiva. Por lo tanto en este caso si es necesaria una baja efectiva tramitada ante la Seguridad Social. Este tipo de seguros resultan más caros.

La franquicia en el seguro de baja laboral

La franquicia de un seguro de baja laboral es el periodo de días entre que se produce el siniestro y la compañía paga a indemnización. Cuanto mayor sea ese periodo (franquicia) menor será la prima de tu seguro. Cuando se calcula el subsidio hay que restar al número total de días de baja la franquicia. Por ejemplo si se establece como tiempo de indemnización 20 días, y contratas una franquicia de 5 días, tan sólo recibirás subsidio durante 15 días, pero el precio de tu seguro será menor.

Contacta con UNO Correduría de Seguros en el teléfono 910 636 499

o solicita precio a través del formulario

Estaremos encantados de atenderte.

Solicita asesoramiento o precio para un seguro de baja laboral llamando al 910 636 499 o a través de la web

SOLICITA PRECIO

El seguro de baja laboral para autónomos

Un seguro de baja laboral o incapacidad temporal puede ser contratado por trabajadores por cuenta ajena, así como trabajadores autónomos. Sin embargo, en el caso de los autónomos,  contar con una cobertura complementaria a la prestación de la seguridad social mediante un seguro de baja laboral para atónomos se vuelve una herramienta tremendamente útil. Esto es así porque la mayoría de los autónomos cotizan por la base mínima y, en caso de baja por accidente o enfermedad los ingresos que recibe de la Seguridad Social son muy bajos. Al contratarlo el asegurado recibe la prestación económica de la Seguridad Social además de una cantidad establecida en las condiciones de la póliza. De esta forma, se obtiene una cantidad mayor que equilibra y complementa los ingresos reduciendo el impacto económico. Por esta razón es muy recomendable contar con un seguro de este tipo si eres autónomo.

Lo más importante al contratar tu seguro de baja laboral

¿Con franquicia o sin franquicia?

La franquicia afecta a la prima. La pregunta es ¿cuánto tiempo puedo estar de baja y que no afecte mucho a mis ingresos? Sí recomendamos que pidas una franquicia, al menos de 3 días, si el ahorro es considerable.

Soy autónomo, ¿necesito este seguro?

Si cotizas por la base mínima, las cantidades a percibir por la S.S. en caso de baja serán muy bajas. Un seguro de baja laboral es un gasto asumible y la mejor forma de asegurar tu estabilidad económica

¿Con baremo o sin baremo?

El seguro con baremo es más económico pero si te lo puedes permitir. La cobertura será mejor en seguros sin baremo, ya que se ajusta más a la evolución médica de la lesión que dé lugar a la baja.

Tipo de trabajo

El tipo de trabajo que desarrollas afectará al precio, en tanto en cuanto estés más expuesto a sufrir un accidente o una enfermedad, será más caro el seguro y, también, más necesario.

Determinar la suma asegurada

Piensa bien cuáles son tus ingresos reales y qué cantidad necesitas mensualmente hasta alcanzar unos ingresos parecidos, contando con lo que te pagaría la seguridad social.

Déjate asesorar

Busca asesoramiento profesional independiente sobre qué cantidad es adecuada para ti, qué franquicia poner y qué compañías ofrecen coberturas más adecuadas a tus circunstancias y presupuesto.

Razones para contratar tu seguro con nosotros.

Asesoramiento profesional independiente personalizado.

Configuramos tu seguro de baja a medida.

Trabajamos con más de 30 compañías de primer nivel.

Mediamos con la aseguradora y defendemos tus intereses.

Interlocutor único para todas tus gestiones.

Tramitamos tus siniestros.

Tu seguro de baja laboral con UNO Correduría.

Tenemos claro que nuestro cliente eres tú, por eso siempre defendemos tus intereses. Además te asesoramos personalmente analizando las ofertas de más de 30 compañías aseguradoras de primer nivel y ayudándote a contratar y configurar el seguro que realmente necesitas. Con nosotros tendrás a tu disposición un interlocutor único que te ayudará y asesorará en gestiones con la compañía. Podrás gestionar y acceder a tus pólizas a través de la zona de clientes. Contamos con un departamento de siniestros propio para ayudarte a gestionarlos rápida y eficazmente. Solicítanos asesoramiento y precio sin compromiso para tu seguro de baja laboral en el teléfono 910 636 499 o contactando en nuestra web.

Seguros de Baja Laboral que recomendamos

Surne

Seguro Baja Laboral Surne

Modalidad Baja Plus.
Excelentes coberturas.
Flexible a tus necesidades.
Plan Surne Autónomo Power

SOLICITA PRECIO



Previsión Mallorquina Logo

Seguro Baja Laboral Previsión Mallorquina

Sin carencia.
Sin reconocimiento médico.
Flexible a tus necesidades.

SOLICITA PRECIO
Logo MAPFRE Seguros

Seguro de Baja Laboral MAPFRE

Sin carencia.
Siempre cubierto económicamente.
Atención continua.

SOLICITA PRECIO
Logo Reale Seguros

Seguro de Baja Laboral Reale

Cobertura de accidentes.
Cobertura a medida.
Pólizas a la “Carta”.

SOLICITA PRECIO

Otros Seguros que te pueden interesar:

Seguro de Accidentes

Cobertura en caso de un accidente que provoque una invalidez en cualquiera de sus grados de forma permanente o temporal y/o fallecimiento.

Más información sobre seguros de accidentes

Seguro de Responsabilidad Autónomos

Asegura tu actividad con la máxima protección. Instaladores, Construcción, Profesiones Técnicas, etc.

Más sobre seguros de responsabilidad civil autónomos

Uno Corrreduría de Seguros con las mejores aseguradoras:

Más información sobre seguros en nuestro Blog:

Contacta con nuestra Correduría de Seguros

Llámanos al teléfono 910 636 499 o escríbenos a través del formulario de la web

Estaremos encantados de atenderte.

¿Necesitas asesoramiento o solicitar un presupuesto?

TE LLAMAMOS
Call Now Button
¿Necesitas ayuda? Te llamaremos lo antes posible

    Estoy de acuerdo con el aviso legal y la privacidad.

    X