Seguro de Accidentes

¿Tienes dudas sobre qué seguro de accidentes necesitas?

Un seguro de accidentes cubre al asegurado o asegurados en caso de un accidente que provoque una invalidez en cualquiera de sus grados de forma permanente o temporal y/o fallecimiento. Podemos diferenciar si el seguro se contrata a título personal como por ejemplo los trabajadores autónomos, o por otro lado se asegura a colectivos o grupos, por ejemplo: empresas, u otros colectivos como asociaciones, clubes deportivos, eventos, etc.

Seguro Colectivo de Accidentes para empresas

Seguro de Accidentes para Empresas

Los seguros de accidentes para empresas o también llamados seguros colectivos de accidentes, son seguros especiales que una empresa contrata para cubrir el riesgo de que sus trabajadores sufran un accidente laboral que provoque algún tipo de incapacidad permanente o fallecimiento. Por lo tanto en este tipo de seguros el tomador es la empresa y el asegurado todos y cada uno de los empleados. A consecuencia de contratar uno de estos seguros es posible mejorar la relación entre empresa y trabajadores, y al mismo tiempo asegurar la viabilidad del negocio en caso de accidentes imprevistos.

Aunque en el algunos casos la póliza puede contemplar alguna garantía más, las coberturas de un seguro colectivo de accidentes para empresas más habituales suelen ser:

 

  • Incapacidad permanente (parcial total o absoluta).
  • Fallecimiento por accidente.
  • De forma complementaria la póliza puede incluir algunas garantías opcionales como por ejemplo: asistencia sanitaria, capitales adicionales, etc.

 

En ocasiones estos seguros son contratados obligatoriamente porque así lo dicen algunos convenios colectivos. En estos casos también hablaremos de seguros de convenio o seguros obligatorios de convenio. Así podemos dividir los seguros de accidentes para empresas básicamente en dos tipos. En primer lugar los seguros colectivos, y en segundo lugar los seguros obligatorios de convenio.

Seguro colectivo (nominado e innominado)

En este caso la empresa contrata un póliza de seguro colectivo de accidentes para cubrir a sus trabajadores en caso de accidente laboral. Las coberturas de este tipo de seguros son las habituales en un seguro de accidentes: indemnización por invalidez (permanente, absoluta o parcial) o muerte del asegurado, siempre que sea por causas de accidente laboral.

 

El seguro colectivo nominado está dirigido a colectivos poco numerosos dónde se especifican datos nominales y profesión de cada uno de los trabajadores asegurados. Este tipo de pólizas especifican nombre, puesto o profesión, prestaciones y capitales asegurados de cada trabajador. Se utiliza en casos de colectivos poco numerosos y permite adaptarse a las necesidades y circunstancias de cada miembro de la plantilla.
Siempre que el seguro cubre a colectivos más numerosos hablamos de seguro colectivo innominado. Y de este modo en estos casos se agrupa a los asegurados según la actividad profesional.

Seguro de convenio obligatorio

De nuevo el objetivo de un seguro de convenio es cubrir aquellos accidentes que puedan sufrir los trabajadores de una empresa en el desempeño de su actividad profesional. En el caso de un accidente que provoque algún tipo de invalidez permanente la compañía de seguros indemnizará al trabajador o trabajadores con una cantidad. La diferencia con un seguro colectivo de accidentes al uso es que las coberturas y capitales que contemplan la póliza están determinadas por el convenio y variarán según dicho convenio al que estén adscritos los trabajadores.

 

En muchos casos la contratación de un seguro de convenio será obligatoria ya que que es frecuente que venga prescrita por el convenio colectivo de la propia empresa o del sector al que pertenece. Es importante señalar que en un seguro de convenio obligatorio, al ser la empresa el tomador, la prima se calcula según el tamaño de la empresa, número de trabajadores, peligrosidad del sector y cuantía de las indemnizaciones. Además este tipo de seguro cubre a todos los trabajadores que estén dados de alta en el modelo TC2 de la empresa en el momento del accidente. Es decir, sin importar el número de trabajadores que hubiese en empresa en el momento de contratación de la póliza. Las coberturas de este tipo de seguros son las habituales:indemnización por invalidez (permanente, absoluta o parcial) o muerte del asegurado, siempre que sea por causas de accidente laboral.

Solicita precio y asesoramiento sin compromiso para tu seguro de accidentes para empresass en el teléfono 910 636 499

o a través del formulario

Estaremos encantados de atenderte.

Solicita asesoramiento o precio para un seguro de accidentes para empresas llamando al 910 636 499 o a través de la web

Seguro de accidentes para autónomos

Un seguro de accidentes para autónomos cubre, a través de indemnizaciones, el riesgo de un accidente que impida desarrollar la actividad profesional en casos de incapacidad temporal o permanente y fallecimiento. Ten en cuenta que el seguro cubrirá al asegurado por aquellos accidentes consecuencia solo de las actividades recogidas en la póliza. Además estas actividades pueden se profesionales en la mayoría de los casos pero también actividades que se producen en el desarrollo de la vida privada.

 

Los seguros de accidentes para autónomos suelen establecer coberturas que aportan un capital para el asegurado estipulado en la póliza. Este capital es percibido por el asegurado/os por un lado en casos de incapacidad permanente, y por otro el asegurado recibiría una pensión diaria en caso de incapacidad temporal. Por último, en los casos de fallecimiento el seguro aporta un capital que recibirán los herederos legales o beneficiarios designados en póliza.

 

Evidentemente, en el caso de los autónomos estos seguros son de gran utilidad para afrontar situaciones en las que un accidente paraliza la actividad profesional y la entrada de ingresos. Por esta razón es muy recomendable contar con un seguro de este tipo si eres autónomo.

Seguro de Accidentes

¿Qué cubre el seguro de accidentes para autónomos?

Básicamente este tipo de seguros cubre el fallecimiento y la invalidez (en cualquiera de sus grados de forma permanente o temporal) en caso de accidente. De acuerdo a esto, se suelen establecer seis tipos de coberturas en la póliza:

Incapacidad temporal por accidente

La compañía aporta una cantidad diaria mientras continúe la lesión causada por el accidente que impide trabajar al asegurado.  Y la cuantía de esta cantidad se especifica en la póliza.

Incapacidad permanente parcial por accidente

En estos casos, si la incapacidad permanente es parcial la aseguradora solo paga un porcentaje del capital asegurado. Este porcentaje se calcula en base a la gravedad de la lesión y según una tabla o baremo especificada en la póliza.

Incapacidad permanente total por accidente

Esta cobertura siempre se aplica en casos en los que el asegurado se ve incapacitado para trabajar de forma permanente en su profesión habitual. De esta forma el asegurado percibe un capital establecido en las condiciones de la póliza.

Incapacidad permanente absoluta por accidente

Si el asegurado se encuentra incapacitado permanentemente para desarrollar ningún tipo de actividad profesional, entonces recibiría un capital establecido en las condiciones de la póliza.

Fallecimiento por accidente

En caso de fallecimiento por accidente del asegurado, un capital que recibirían los herederos legales o los beneficiarios establecidos en la póliza.

Gastos de asistencia sanitaria

Por último, el seguro de accidentes para autónomos también correrá con aquellos gastos derivados del tratamiento y curación de las lesiones sufridas . Pero teniendo siempre en cuenta los límites y condiciones estipulados en la póliza.

Consejos para contratar un seguro de accidentes para autónomos

No mientas o “maquilles” información sobre ti…

No debes mentir o falsear datos sobre tus hábitos o tu de salud. Sobre todo porque podría ser motivo para que la aseguradora no te indemnizará si ocurriese algo.

Ajusta correctamente el capital asegurado…

Configura correctamente la cuantía de la indemnización por incapacidad permanente y fallecimiento en tu póliza. Un buen corredor te puede ayudar.

Revisa los grados de invalidez…

Revisa bien los grados de invalidez parcial que figuran en el seguro. Porque la aseguradora solo pagará un porcentaje del capital asegurado, según esos grados y un baremo especificado en la póliza.

Busca asesoramiento profesional…

Una buena Correduría de Seguros puede asesorarte y ayudarte con las dudas y configuración de tu póliza. También te podrá conseguir importantes descuentos.

Solicita precio y asesoramiento sin compromiso para tu seguro de accidentes para autónomos en el teléfono 910 636 499

o a través del formulario

Estaremos encantados de atenderte.

Solicita asesoramiento o precio para un seguro de accidentes para autónomos llamando al 910 636 499 o a través de la web

Seguros de Accidentes mejor valorados

Logo MAPFRE Seguros

Seguro de Accidentes MAPFRE

Máxima protección económica.
Configuración a medida.
Mejoras anuales y facilidad de pago.

Logo AXA Seguros

Seguro de Accidentes AXA

Coberturas y prestaciones innovadoras.
Los mejores centros médicos y asistenciales del país a tu disposición.

Surne

Seguro de Accidentes SURNE

Máxima cobertura/precio competitivo.

Solución integral autónomos con capital de fallecimiento, invalidez y baja diaria (en una sola póliza).

Seguro de accidentes para otros colectivos

Hemos hablado de seguro de accidentes para trabajadores autónomos y para colectivos pertenecientes a una empresa.

Pero también existen otros colectivos o entidades que pueden contratar una póliza de accidentes que cubra a un grupo determinado de personas frente a accidentes que puedan provocar incapacidad o fallecimiento. Así podemos poner varios ejemplos muy habituales:

  • Clubes deportivos.
  • Asociaciones.
  • ONGs.
  • Entidades sin ánimo de lucro.
  • Eventos puntuales abiertos al público.

 

En todos estos ejemplos también es posible realizar un seguro de accidentes. Por lo tanto será posible contratar un seguro de accidentes colectivo que tendrá por objeto cubrir riesgos de fallecimiento e invalidez que deriven de un accidente en relación con la entidad o el evento especificado en la póliza, así como un conjunto de garantías opcionales dependiendo de la compañía aseguradora.

Seguro de Accidentes para otros Colectivos

Razones para contratar tu seguro con nosotros.

Asesoramiento profesional independiente personalizado.

Configuramos tu seguro de accidentes a medida.

Trabajamos con más de 30 aseguradoras de primer nivel.

Defendemos de tus intereses y mediamos con la compañía.

Tendrás un interlocutor único para todas tus gestiones.

Tramitamos todos tus siniestros.

Los mejores seguros de accidentes con UNO Correduría.

Tenemos claro que nuestro cliente eres tú, por eso siempre defendemos tus intereses y mediamos con las compañías. Te asesoramos personalmente analizando las ofertas de más de 30 compañías aseguradoras de primer nivel y ayudándote a contratar y configurar el seguro que realmente necesitas. Además con nosotros tendrás a tu disposición un interlocutor único que te ayudará y asesorará en gestiones con la compañía. También contamos con un departamento de siniestros propio para ayudarte a gestionarlos rápida y eficazmente.
Solicítanos asesoramiento y precio sin compromiso para tu seguro de accidentes en el teléfono 910 636 499 o contactando en nuestra web.

Otros seguros que te pueden interesar:

Seguro de Baja Laboral

Garantiza tus ingresos en caso de baja por accidente laboral.

Seguro de Responsabilidad Civil Autónomos

Asegura tu actividad con la máxima protección. Instaladores, Construcción, Profesiones Técnicas, etc.

Uno Corrreduría de Seguros con las mejores aseguradoras:

Más información sobre seguros en nuestro Blog:

Contacta con nuestra Correduría de Seguros

Llámanos al teléfono 910 636 499 o escríbenos a través del formulario de la web

Estaremos encantados de atenderte.

¿Necesitas asesoramiento o solicitar un presupuesto?

Call Now Button
¿Necesitas ayuda? Te llamaremos lo antes posible

    Estoy de acuerdo con el aviso legal y la privacidad.

    X