Seguro Responsabilidad Civil Empresas Informáticas y Tecnológicas

Asegura tu actividad:

Desarrolladores informáticos

Consultoría informática

Mantenimiento informático

Seguro Responsabilidad Civil Empresas Informáticas y Tecnológicas

Asegura tu actividad con la máxima protección

Desarrolladores de Software

Consultoría informática

Mantenimiento informático de empresas

Programación informática

Contacta con UNO Correduría de Seguros en el teléfono 910 636 499

a través de nuestro Whatsapp 619 311 555 o solicita precio a través del formulario

Estaremos encantados de atenderte

¿Qué es un seguro de responsabilidad profesional para empresas informáticas o tecnológicas?

El seguro de responsabilidad civil para empresas informáticas o tecnológicas abarca la responsabilidad derivada de los daños o perjuicios que puedas ocasionar a terceros durante el desempeño de tu labor profesional como empresa de informática y/o tecnología. Estos daños y perjuicios podrán ser de carácter económico, personal y/o material.

seguro empresas IT

¿Qué cubre este tipo de seguro de responsabilidad civil profesional?

El seguro que nos concierne en el sector de las empresas de informática y tecnología es un tipo de seguro voluntario, aunque especialmente recomendable. Por lo tanto, podrás contratar las garantías propias de un seguro de responsabilidad civil general, además de las específicas para la actividad de tu empresa, en este caso, de informática y/o tecnología. Las más habituales, te las contamos a continuación:

Responsabilidad Civil General

En las pólizas de seguros de responsabilidad civil es una de las coberturas básicas que encontrarás habitualmente. Esta garantía cubre los daños materiales y personales ocasionados a terceros, en el desempeño de tu actividad. Asimismo, se garantizan los perjuicios consecutivos asociados a dichos daños. Además es frecuente que también se haga cargo de gastos de defensa jurídica y fianzas judiciales.

Responsabilidad civil producto tecnológico o informático

Esta cobertura garantiza los daños y/o perjuicios derivados de errores en la “fabricación”, desarrollo y/o programación de software propio en tanto en cuanto el asegurado sea el fabricante, programador o licenciador del producto informático o tecnológico.

Inhabilitación profesional

Esta cobertura garantiza un subsidio periódico o indemnización única con motivo de que la empresa sea inhabilitada temporalmente para ejercer su actividad.

Responsabilidad profesional

Esta cobertura garantiza los daños y/o perjuicios económicos puros derivados de un error profesional.

Reclamaciones por incumplimiento de la Ley de Protección de Datos (LOPD)

Esta cobertura garantiza los daños, perjuicios y/o sanciones derivadas de reclamaciones del incumplimiento de la Ley de Protección de Datos.

Pérdida de registros informáticos

Ante la posible pérdida de documentación o base de datos de suma importancia tanto para la empresa como para terceros, con este tipo de seguro de responsabilidad civil quedaría protegido.

Propiedad Intelectual

Las empresas aseguradoras tienen también en cuenta las reclamaciones o infracciones sobre el derecho a la propiedad intelectual y/o industrial.

Deshonestidad del empleado

Si, como consecuencia de actos malintencionados de tus empleados, has sufrido pérdidas o perjudicado a algún cliente, las compañías aseguradoras te protegen.

Solicita asesoramiento o precio para un seguro de responsabilidad civil profesional llamando al 910 636 499 o a través de la web

LLAMA AHORA

Importante en tu póliza de responsabilidad civil profesional informática o tecnológica

Tanto si vas a contratar un seguro de responsabilidad civil como si ya dispones de uno, existen una serie de aspectos importantes que debes conocer. Es fundamental que los entiendas ya que pueden ayudarte a configurar mejor tu seguro y ajustar la prima lo máximo posible sin perder coberturas. A continuación te los explicamos de forma resumida y fácil.

El capital que cubre el seguro

Se trata del límite económico hasta el que responderá tu póliza. Por lo tanto, es importante porque afecta directamente al precio de tu seguro. En resumen, podemos decir que un capital alto suele repercutir en una mayor prima en tu seguro.

Tu actividad profesional

Debes tener muy en cuenta que tu actividad condiciona directamente el tipo de riesgo de responsabilidad civil. Es lógico que determinadas actividades profesionales conlleven riesgos mayores que, evidentemente, afectarán el precio de tu seguro. Pero no olvides reflejar correctamente en tu póliza tu actividad principal, así como cualquier actividad secundaria para evitar sustos en caso de siniestro.

Facturación

La facturación de tu actividad profesional afecta directamente a la prima que pagarás por tu seguro. Cuanto más volumen de facturación tengas más aumentará la prima debido al riesgo por posibles reclamaciones.

Si tienes empleados

Cuantos más empleados tengas más aumenta el riesgo de accidente, y mayor será la prima por la cobertura de responsabilidad civil de accidentes de trabajo.

Franquicia

Es habitual que los seguros de responsabilidad civil tengan franquicia. Por ejemplo, una franquicia de 300 €, quiere decir que los primeros 300 € los asumes tú en cada siniestro. Sin embargo, si quieres bajar la prima de tu póliza, puede ser una forma interesante ya que, cuanto mayor sea la franquicia establecida, más bajo será el precio.

Retroactividad

En un seguro de responsabilidad profesional, es habitual que se cubran reclamaciones por hechos ocurrido con anterioridad a la póliza. Éstos estarán garantizados, siempre que tu póliza tenga retroactividad por un período determinado. Además de que se reclamen en el período de vigencia de la póliza.

Ámbito geográfico de cobertura

Un seguro de responsabilidad civil para empresas IT cubrirá el ámbito geográfico que se establece en la póliza. Aunque, generalmente, pueden cubrir todo el mundo, a excepción de EE.UU. y Canadá.

Contacta con UNO Correduría de Seguros en el teléfono 910 636 499

o solicita precio a través del formulario

Estaremos encantados de atenderte.

Solicita asesoramiento o precio para un seguro de responsabilidad civil profesional llamando al 910 636 499 o a través de la web

LLAMA AHORA

Consejos al contratar tu seguro de responsabilidad civil profesional

Tu actividad

Incluye en tu póliza todas las actividades que desarrollas profesionalmente. Sería un error no declarar todas las actividades, principales y secundarias.

Capital del Seguro

Asegúrate que el capital del seguro está ajustado correctamente en función de los posibles riesgos derivados de tu actividad.

¿Es obligatorio el seguro de responsabilidad civil profesional?

El seguro de responsabilidad civil profesional puede ser obligatorio, para profesiones concretas. Puede consultarnos si es tu caso.

Asesoramiento profesional

Antes de contratar, una correduría de seguros te proporcionará asesoramiento profesional independiente muy valioso. Además de ayudarte a configurar correctamente las garantías de tu póliza.

Ventajas si contratas tu seguro de responsabilidad civil profesional  con nosotros.

Asesoramiento profesional independiente personalizado.

Configuramos tu seguro de responsabilidad civil a medida.

Trabajamos con más de 30 compañías de primer nivel.

Mediamos con la aseguradora y defendemos de tus intereses.

Interlocutor único para todas tus gestiones.

Tramitamos tus siniestros.

Tu seguro de responsabilidad civil profesional con UNO Correduría.

Tenemos claro que nuestro cliente eres tú, por eso siempre defendemos tus intereses. Además te asesoramos personalmente analizando las ofertas de más de 30 compañías aseguradoras de primer nivel y ayudándote a contratar y configurar el seguro que realmente necesitas. Con nosotros tendrás a tu disposición un interlocutor único que te ayudará y asesorará en gestiones con la compañía. Podrás gestionar y acceder a tus pólizas a través de la zona de clientes. Contamos con un departamento de siniestros propio para ayudarte a gestionarlos rápida y eficazmente. Solicítanos asesoramiento y precio sin compromiso para tu seguro de responsabilidad civil en el teléfono 910 636 499 o contactando en nuestra web.

Seguros de Responsabilidad Civil Empresas Informáticas y Tecnológicas que recomendamos

logo hiscox

Seguro de Responsabilidad Civil Empresas IT Hicox

Más de 10 años de experiencia en R.C. Profesional.
Equipo altamente experimentado.
Condicionado sencillo y claro, ajustado a la actividad asegurada.
Amplias coberturas.

PIDE PRECIO
Logo Markel Seguros

Seguro de Responsabilidad Civil Empresas IT Markel

Adaptado a tus necesidades.
Especializados en RC Profesional.
Amplia experiencia.
Flexibilidad.

PIDE PRECIO
Logo Berkley España

Seguro de Responsabilidad Civil Empresas IT Berkley

Adaptado a tus necesidades.
Especializados en seguros para profesionales.
Amplia experiencia.
Transparentes.

PIDE PRECIO

Uno Corrreduría de Seguros.

Trabajamos con las principales Compañías Aseguradoras:

Más información sobre seguros en nuestro Blog:

Contacta con nuestra Correduría de Seguros

Llámanos al teléfono 910 636 499 o escríbenos a través del formulario de la web

Estaremos encantados de atenderte.

¿Necesitas asesoramiento o solicitar un presupuesto?

TE LLAMAMOS
Call Now Button
¿Necesitas ayuda? Te llamaremos lo antes posible

    Estoy de acuerdo con el aviso legal y la privacidad.

    X