Seguro de Accidentes Colectivo

Protección para todos los colectivos

Empresas

Asociaciones y Clubes

Otros colectivos de personas

Seguro de Accidentes Colectivo

Todos los colectivos

Empresas

Asociaciones

Otros colectivos

Seguro de Accidentes Colectivo

Un seguro de accidentes colectivo es aquel seguro que pretende cubrir las consecuencias de posibles accidentes a un colectivo de personas. En la mayoría de los casos sus pólizas están pensadas para colectivos de trabajadores o empleados de empresas. Sin embargo también existen seguros de accidentes colectivos para asociaciones, clubes deportivos, asistentes a eventos, etc.

En el caso de las empresas, además de proteger al trabajador ante accidentes laborales, este tipo de seguros suponen una mejora en varios sentidos. En primer lugar mejoran  la calidad de la motivación de los empleados y su relación con la empresa. Y en segundo lugar aseguran la viabilidad del negocio en caso de accidentes imprevistos que causen baja (permanente o temporal) de los trabajadores.

Seguro de accidentes colectivo

¿Cuando es obligatorio un seguro colectivo de accidentes?

En el caso en el que el seguro lo contrate una empresa, el seguro de accidentes colectivo será obligatorio si así lo determina el convenio en el que se encuadra la actividad de la empresa. Es lo que normalmente se denomina seguro de convenio obligatorio o seguro de convenio colectivo obligatorio.

Coberturas del seguro de accidentes colectivo

Un seguro de accidentes colectivo cubrirá a los asegurados en caso de accidentes que provoquen fallecimiento o invalidez permanente (parcial, total o absoluta). En el caso de seguros de accidentes colectivos para empresas, el seguro tendrá cobertura siempre que el accidente sea consecuencia de la actividad profesional. En otros tipos de seguros de accidentes colectivos, como por ejemplo asociaciones, clubes o eventos, los asegurados quedarían cubiertos en las situaciones que se especifiquen en cada póliza, pudiendo ser éstas muy diversas.

Incapacidad temporal por accidente

Cobertura de una incapacidad de carácter temporal provocada por un accidente. Así en estos casos, el trabajador volverá a incorporarse a su actividad profesional cuando se recupere.

Incapacidad permanente parcial por accidente

Cobertura en casos de incapacidad permanente parcial donde dicha incapacidad no impide al trabajador desarrollar otras actividades profesionales.

Incapacidad permanente total por accidente

Cubre los casos donde, por causas de accidente, el trabajador se ve incapacitado para trabajar de forma permanente en su profesión habitual.

Incapacidad permanente absoluta por accidente

Esta garantía cubre aquellos casos dónde un accidente deja  incapacitado permanentemente al trabajador para desarrollar ningún tipo de actividad profesional.

Muerte por accidente

Casos de fallecimiento por accidente laboral del trabajador.

Otras coberturas opcionales

En ocasiones las pólizas pueden incluir garantías de asistencia sanitaria, gastos por hospitalización o gastos de sepelio.

Tipos o modalidades de seguros de accidentes colectivo

Finalmente, existen varias modalidades de este tipo de seguros pero básicamente podemos hablar de tres: nominado, innominado y seguro de convenio colectivo.

Seguro colectivo de accidentes nominado

El seguro colectivo nominado está dirigido a colectivos poco numerosos dónde se especifican datos nominales de cada una de las personas aseguradas. Por esta razón se utiliza en casos de colectivos poco numerosos y permite adaptarse a las necesidades, características y circunstancias de cada colectivo como por ejemplo empresas, asociaciones, clubes deportivos, etc…

Seguro colectivo de accidentes innominado

En este caso, los seguros de accidentes innominados están pensados para colectivos más numerosos. Así, en estos casos se agrupa a los asegurados según las características o circunstancias de cada colectivo. Por ejemplo en el caso de las empresas se agruparán por actividad profesional o puesto en la empresa sin aportar datos nominales de cada trabajador.

Seguro de convenio colectivo

Más información

Por último, son aquellos seguros de accidentes para empresas que cubren posibles consecuencias de accidentes en las condiciones que especifique el convenio del sector de la empresa. Como ya hemos dicho anteriormente, en algunos casos el seguro de accidentes colectivo será obligatorio. Aunque solo será obligatorio si así lo determina el convenio en el que se encuadra la actividad de la empresa.

Contacta con UNO Correduría de Seguros en el teléfono 910 636 499

o solicita precio para tu seguro de convenio de accidentes colectivo a través del formulario

Estaremos encantados de atenderte.

Solicita asesoramiento o precio para un seguro de accidentes colectivo llamando al 910 636 499 o a través de la web

SOLICITA PRECIO

Razones para contratar tu seguro de accidentes con nosotros.

Asesoramiento profesional independiente personalizado.

Trabajamos con todos los colectivos.

Configuramos tu seguro colectivo a medida de tus necesidades.

Trabajamos con más de 30 aseguradoras líderes en el sector.

Mediamos con la aseguradora y defendemos de tus intereses.

Interlocutor único para todas tus gestiones.

Tus seguros con UNO Correduría.

En Uno Correduría de Seguros siempre defendemos tus intereses, porque nuestro verdadero cliente eres tú. Por esa razón, encontramos para ti los seguros que mejor se adaptan a las necesidades y características de tu actividad empresarial o tipo de colectivo. Y lo hacemos seleccionando y ajustando la oferta entre más de 30 compañías aseguradoras líderes en el mercado. Además configuramos tu póliza a medida para maximizar las coberturas y ajustar el precio. También mediamos con las compañías aseguradoras, y siempre tendrás un interlocutor único para asesorarte y gestionar por ti tus siniestros. Por último, te animamos a solicítar asesoramiento y presupuesto sin compromiso para tu seguro de accidentes colectivo. Puedes llamarnos al teléfono 910 636 499 o contactando en nuestra web.

Seguros recomendados

Logo Reale Seguros

Seguro de Accidentes colectivo Reale

Configuración flexible.
Máximas coberturas.
Múltilpes garantías opcionales.

SOLICITA PRECIO
Logo MAPFRE Seguros

Seguro de Accidentes Colectivo MAPFRE

Amplias coberturas.
Protección ante cualquier tipo de accidente.
Máxima flexibilidad.

SOLICITA PRECIO
Logo CASER Seguros

Seguro de Accidentes Colectivo Caser

Para todo tipo de colectivos.
Coberturas personalizables.
Cobertura de gran invalidez.

SOLICITA PRECIO

Uno Corrreduría de Seguros con las mejores compañías:

Más información sobre seguros en nuestro Blog:

Contacta con nuestra Correduría de Seguros

Llámanos al teléfono 910 636 499 o escríbenos a través del formulario de la web

Estaremos encantados de atenderte.

¿Necesitas asesoramiento o solicitar un presupuesto?

TE LLAMAMOS
Call Now Button
¿Necesitas ayuda? Te llamaremos lo antes posible

    Estoy de acuerdo con el aviso legal y la privacidad.

    X