Seguros de Decesos

Lo más importante, tu tranquilidad.

Con las mejores aseguradoras

Las coberturas más completas

Seguro de Decesos

Lo más importante, tu tranquilidad.

Con las mejores aseguradoras

Las coberturas más completas

Contrata los mejores seguros de decesos entre las mejores compañías aseguradoras y siente la tranquilidad de evitar a los que más quieres cualquier trámite o gasto a consecuencia de un fallecimiento.

¿Qué es un seguro de decesos?

Seguro de defunción

Un seguro de decesos o defunción es un tipo de seguro principalmente pensado para cubrir aquellos gastos que pueden estar asociados a un sepelio. Estos gastos, que serán cubiertos hasta el límite del capital asegurado, suelen incluir féretro, servicio de tanatorio, coche fúnebre, entierro o incineración, etc.

 

Pero, además, los seguros de decesos no solo está pensado para cubrir los gastos anteriormente mencionados. También podrá incluir garantías complementarias relativas a trámites o gestiones como el certificado de defunción o una solicitud de pensión de viudedad, herencias y hasta, testamento online o final de vida digital.

 

Como puedes ver, este tipo de seguros garantizan tu tranquilidad evitando a tus seres queridos no sólo los gastos derivados de un fallecimiento, sino también multitud de trámites y gestiones que pueden resultar duras y complejas en un momento tan delicado. Piensa que contratar un seguro de este tipo acompañará y ayudará a tu familia en todo momento y cubrirá imprevistos.

Coberturas en los seguros de decesos.

Existen una serie de coberturas básicas destinadas principalmente a cubrir los gastos derivados del sepelio. Pero este tipo de pólizas también cuentan con una serie de coberturas opcionales. A continuación enumeramos las garantías más habituales en seguros de defunción, ya sean básicas u opcionales.

Coberturas básicas.

Normalmente los seguros de defunción o seguros de decesos suele incluir una serie de coberturas o garantías básicas centradas en cubrir los gastos del sepelio así como servicios funerarios. Entre las más habituales podemos enumerar las siguientes.

 

  • Entierro en nicho o sepultura y lápida.
  • Servicio de incineración.
  • Tanatorio y servicio religioso.
  • Libre elección del lugar de inhumación y cementerio. Siempre que sea dentro del territorio nacional.
  • Trámites y gestiones administrativas relacionadas con la defunción. Como por ejemplo: certificado de defunción, solicitud de la pensión de viudedad, testamentos, baja de la Seguridad Social o certificado de fe de vida entre otros.

Coberturas opcionales.

Además de estas coberturas este tipo de pólizas, las aseguradoras también ofrecen la posibilidad de incluir una amplia gama de garantías adicionales que el asegurado puede contratar si lo desea. Estas coberturas pueden resultar interesantes pero lógicamente pueden incrementar el coste del seguro. Por lo que es importante revisar las posibilidades y ver cuáles interesan o no realmente.

 

  • Traslado o repatriación. En el caso de que el fallecimiento se produzca lejos del lugar habitual de residencia del fallecido, o del lugar donde se desee el entierro.
  • Asistencia en viaje. En caso de fallecimiento el seguro podría cubrir los gastos de viaje para acompañante del asegurado.
  • Testamento.
  • Atención psicológica a familiares.
  • Borrado de vida digital.
  • Conservación del ADN.

El precio del seguro de decesos y sus modalidades.

Es muy importante que sepamos qué modalidad de seguro estamos contratando. En función de la modalidad elegida el precio del seguro podrá variar sustancialmente o no, a lo largo de la vida . Como hablamos de un seguro de larga duración es importante que tengas en cuenta no solo lo que te cuesta el primer año, sino cómo evoluciona la prima a lo largo de tu vida. Así existen tres modalidades para un seguro de defunción: prima nivelada, prima natural y prima mixta. No obstante, es importante saber que en cualquiera de estas tres modalidades siempre habrá una ligera subida de prima ligada a índices como la subida del precio del coste del servicio funerario.

Seguro de decesos a prima nivelada.

En esta modalidad pagarás el mismo precio toda la vida. Debes tener en cuenta que si eres joven pagarás más de lo que te correspondería los primeros años de seguro. Por contra, cuando tengas una edad elevada será mucho más llevadero el pago de la prima.

Seguro de decesos a prima natural.

En este tipo de pólizas pagarás todos los años una prima en base a tu edad. De este modo cuanto más mayor seas más alto será el precio de tu seguro. Ten en cuenta que cuando te acercas a la tercera edad la prima va a ser muy elevada, aunque los primeros años pagues poco. Esta modalidad es recomendable cuando quieres el seguro de forma temporal. Por ejemplo, mientras tus hijos sean pequeños.

Prima mixta en el seguro de defunción.

En este seguro irá subiendo el precio de una forma más moderada según vas cumpliendo años. También es habitual que se estabilice la prima a partir de los 65 ó 70 años.

Límite del capital asegurado. ¿Y si no llega a gastarse en su totalidad?

Como ya hemos mencionado, la cobertura de este seguro tendrá como límite económico el capital asegurado en la póliza. Entonces, ¿qué ocurre si no llegara a gastarse en su totalidad? En ese supuesto, una vez que la aseguradora recibe todas las facturas, si los gastos totales no llegarán al capital asegurado, la compañía debería devolver esa cantidad al tomador de la póliza o a sus herederos. Por el contrario, en el caso de que el coste del servicio sea superior al capital asegurado, tendrás que pagar la diferencia a la compañía.

Algunos consejos si vas a contratar un seguro de decesos

A continuación puedes consultar algunos consejos muy útiles a la hora de contratar un seguro de decesos. Aunque como siempre, nuestro consejo principal es que recurras a los servicios de asesoramiento de un profesional independiente de las compañías aseguradoras antes de contratar. En Uno Correduría de Seguros siempre estaremos encantados de atenderte y asesorarte sin compromiso.

Revisa la póliza...

Revisa bien las coberturas opcionales y elige bien las que realmente te interesen para no encarecer el precio de tu seguro.

Modalidad del seguro...

Elige bien la modalidad de tu seguro: prima natural, nivelada o mixta en función de tus circunstancias.

Si cambias de póliza...

Si vas a cambiar de póliza, asegúrate de que no cambias de una modalidad a otra en tu póliza simulando un falso ahorro.

Informa a tus familiares...

Es importante informar a tus familiares que has contratado un seguro de decesos para que lo tengan muy presente en caso de necesitar usar sus coberturas.

Coberturas y coste...

Compara los límites de las coberturas y de coste. Revisa bien los límites establecidos para el lugar de entierro elegido.

Asesórate...

Recibe asesoramiento experto de un corredor. Te ayudará a comparar con criterio entre las diferentes ofertas del mercado y elegir bien las coberturas opcionales.

Contacta con UNO Correduría de Seguros en el teléfono 910 636 499

o solicita precio a través del formulario

Estaremos encantados de atenderte.

Solicita asesoramiento o precio para tu seguro de decesos llamando al 910 636 499 o a través de la web

Ventajas si contratas tu seguro de defunción con nosotros

Asesoramiento profesional independiente personalizado para ayudarte a elegir el mejor seguro.

Te ayudamos a configurar tu seguro de defunción a medida.

Solo trabajamos con las aseguradoras líderes del mercado.

Defendemos tus intereses frente a la compañía aseguradora.

Interlocutor único para todos tus siniestros y gestiones.

Contrata con UNO Correduría de Seguros.

Tenemos claro que nuestro cliente eres tú, por eso siempre defendemos tus intereses. Te asesoramos personalmente sin compromiso analizando las diferentes ofertas de las compañías aseguradoras líderes del sector. Aprovecha las ventajas de un interlocutor único para asesorarte en todas las gestiones con la compañía. Por útltimo, disponemos de un departamento de siniestros propio para ayudarte a gestionarlos rápida y eficazmente sin complicaciones.

Solicítanos ya asesoramiento y precio sin compromiso para tu seguro en el teléfono 910 636 499 o contacta en nuestra web.

Seguros de decesos recomendados.

Seguros Santa Lucía

Seguro de decesos Santalucía

Prestación del servicio garantizada independientemente del capital asegurado.

Logo MAPFRE Seguros

Seguro de Decesos MAPFRE

Con la garantía de una de las principales aseguradoras.

Seguros Ocaso Logo

Seguro de decesos OCASO

Prestación del servicio garantizada independientemente del capital asegurado.

Otros Seguros que te pueden interesar.

Seguros de vida

Protege a tu familia y protégete a ti frente a casos de invalidez, fallecimiento o dependencia.

Seguros de Salud

Disfruta de la mejor asistencia médica privada con tu seguro de salud.

Trabajamos con las principales compañías:

Consulta nuestro Blog:

Contacta con nuestra Correduría de Seguros

Llámanos al teléfono 910 636 499 o escríbenos a través del formulario de la web

Estaremos encantados de atenderte.

¿Necesitas asesoramiento o solicitar un presupuesto?

Call Now Button
¿Necesitas ayuda? Te llamaremos lo antes posible

    Estoy de acuerdo con el aviso legal y la privacidad.

    X