El seguro D&O y los principales riesgos

El seguro D&O y los principales riesgos para los Altos Cargos.

Es muy frecuente que los Altos Cargos estén muy expuestos a reclamaciones por múltiples fuentes de responsabilidad en el desempeño de sus labores de dirección, administración y gestión de la empresa. Desempeñan su trabajo en un entorno cada vez más exigente hacia la empresa y sus administradores. Un entorno donde, cada vez más,  es más frecuente recibir reclamaciones y sanciones por parte de la administración pública o los trabajadores de la empresa. Además, estos cargos de responsabilidad constantemente firman contratos en nombre de la empresa y administramos áreas de diversa índole y complejidad. Por esta razón es tremendamente importante  proteger el patrimonio personal, contra estos principales riesgos con un seguro de responsabilidad como profesional de la administración de empresas. Contratar un seguro D&O para Altos Cargos (administradores, directivos y consejeros) es sin duda una de las mejores estrategias para proteger el patrimonio personal. En este artículo hablaremos del seguro D&O y los principales riesgos para los Altos Cargos.

El seguro D&O para administradores y directivos.

Para entender qué es un seguro D&O para administradores y directivos sólo hay que entender cuál es su función. En este sentido, el objetivo de una póliza no es otro que el de cubrir la responsabilidad civil de administradores o directivos ante posibles daños y perjuicios causados a terceros en el ejercicio de sus funciones. De esta forma, podrás hacer frente a posibles reclamaciones por mala gestión que puedan ser presentadas por la sociedad, los accionistas, los empleados, los acreedores o los organismos públicos. Por tanto, un seguro D&O garantiza la protección del patrimonio del asegurado mediante su cobertura de responsabilidad civil ante estas reclamaciones de terceros siempre que medie culpa o negligencia. Por ejemplo, un seguro de directivos cubrirá el pago de indemnizaciones, costas judiciales y gastos jurídicos, fianzas, etc. A tal efecto, es importante conocer el régimen de responsabilidad de los administradores en virtud de la Ley de Sociedades de Capital (RDL 1/2010, de 2 julio), el Código Penal o demás normativa vigente.

¡QUIERO ASESORAMIENTO!

 

Principales riesgos para altos cargos.

Año tras año, en nuestra experiencia como corredores, nos encontramos con mucha frecuencia con numerosas reclamaciones a clientes empresarios o directivos. Los motivos más frecuentes suelen ser los que exponemos a continuación.

  • Negligencias en la prevención de riesgos laborales.
  • Reclamaciones en materia laboral por parte de la autoridad o del propio trabajador.
  • Negligencias en la contratación de servicios externos.
  • Reclamaciones medioambientales.
  • Negligencias en la firma de contratos.
  • Incumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).
  • Reclamaciones por parte de la Seguridad Social.
  • Reclamaciones por parte de la Agencia Tributaria.

 

En este artículo hemos abordado el hecho de que, si desempeñas laboras de administrador o directivo, es muy importante proteger el patrimonio personal ante reclamaciones de este tipo. Es muy factible que en un trabajo que asume tanta responsabilidad, se puedan cometer errores en la gestión y las labores diarias de dirección. Y esto puede resultar muy caro si tienes que pagar por ello. Ahora que conoces las ventajas de un seguro D&O y los principales riesgos para los Altos Cargos, entenderás porque contratar este tipo de seguro, es es sin duda una de las mejores estrategias para proteger el patrimonio personal. Si sigues teniendo dudas al respecto estaremos encantados de ayudarte.

¡QUIERO ASESORAMIENTO!

 

(Reseñas de Google My Bussines)



Call Now Button
¿Necesitas ayuda? Te llamaremos lo antes posible

    Estoy de acuerdo con el aviso legal y la privacidad.

    X