Seguro industrial para talleres mecánicos

El Seguro para talleres mecanicos. Riesgos habituales y coberturas.

Las características de un negocio como un taller mecánico hacen que los riesgos puedan ser muy variados. En este tipo de empresas los riesgos son diversos y afectan a trabajadores, clientes, maquinaria pesada, herramientas, vehículos y terceros. Existen muchos supuestos en los que puede producirse un siniestro. Por esta razón es indispensable contar con un buen seguro para talleres mecánicos.

En este artículo, vamos a resolver las preguntas más frecuentes sobre riesgos habituales y las coberturas relacionadas en este tipo de seguros.

Garantía de probadores en el seguro para talleres mecánicos.

Estos seguros industriales para talleres cuentan con una garantía de responsabilidad civil de probadores que se aplica en cuanto un vehículo que se esté reparando traspase las puertas del taller a la vía pública. Para entender mejor esta cobertura vamos a resolver algunas preguntas relacionadas con situaciones habituales en los talleres y como se aplica esta garantía.

¿Qué ocurre cuando tienes que probar un vehículo que tienes para reparar?

A través de esta cobertura específica se garantiza la prueba de vehículos. Realmente, se cubren los daños propios del coche probado. Los daños que puedas ocasionar a otros coches circulando, van con cargo al seguro obligatorio del coche que se está probando. Es habitual que esta garantía de probadores tenga algunos límites. Por ejemplo, suele estar limitada a horario de apertura del taller y a distancias no superiores a un número de kilómetros especificado en la póliza.

¿Qué pasa si mi taller hace servicio de recogida y entrega de vehículos?

Para asegurarte de que este tipo de servicio está cubierto, verifica que la garantía de probadores de tu póliza, incluye servicio de recogida y entrega. Verifica también qué límite kilométrico tiene para saber hasta qué distancia se aplican las coberturas del seguro.

Daños ocasionados a vehículos de clientes en la reparación, ¿los cubre el seguro para talleres mecánicos?

Es habitual que se incluya una cláusula de responsabilidad civil específica para talleres de automoción. Está orientada a cubrir los daños a los vehículos que estás reparando, con algunos matices. Por ejemplo, no te cubre los daños al objeto directamente trabajado, pero sí los ocasionados a otras partes del vehículo con motivo de la reparación. Pongamos un ejemplo. Imagina que no se ha apretado bien un manguito del sistema de refrigeración del coche, y esto produce un sobrecalentamiento que afecta al motor (culata, etc). En este caso el seguro industrial para talleres cubriría los daños al motor.

Y si al mover un vehículo por dentro del taller sufre daños ¿estarían cubiertos?

Bajo la garantía de responsabilidad civil de explotación, se suele dar cobertura a los daños ocasionados a vehículos que mueves dentro del taller. Imagina por ejemplo, que al mover un coche dentro de las instalaciones provocas daños en uno de los vehículos al rozarlo con una columna. Sin embargo, este supuesto sólo se aplica al interior del taller. Ya que en cuanto traspases las puertas del taller a la vía pública, entra en marcha la cobertura de probadores.

Coberturas del seguro para talleres relacionadas con vehículos estacionados dentro y fuera del taller.

Es habitual que los vehículos de tus clientes queden estacionados, o bien dentro, o bien fuera de las instalaciones del taller. En caso de que estos vehículos sufrieran daños o fueran robados, ¿estarían cubiertos por el seguro para talleres de automoción?. Veamos ambos casos en detalle para despejar las dudas.

Los coches de tus clientes que se quedan por la noche dentro del taller ¿están cubiertos?

Siempre es conveniente que los incluyas como capital de contenido, para que no tengas problemas si se produce un robo que afecte a los mismos. Obviamente, esto encarece el seguro, pero es la diferencia en muchas ocasiones entre cobrar o no cobrar un siniestro.

¿Y qué ocurre con los coches que tienes fuera del taller, los cubre el seguro para talleres?

Algunas pólizas del mercado dan cobertura en este aspecto, limitada a robo total del vehículo, responsabilidad civil, fenómenos meteorológicos y alguna más, siempre que se produzca en horario de apertura del establecimiento y no esté a mucha distancia del taller. Es decir, el típico vehículo que tienes aparcado en la puerta para entregar.

Esperamos haber resuelto tus dudas sobre seguros para talleres mecánicos. Recuerda que en nuestra web también encontrarás mucha más información sobre seguros industriales y sus modalidades. Y por supuesto siempre puedes contactar con nosotros para resolver tus dudas o solicitar presupuesto. En Uno Correduría de Seguros estaremos encantados de atenderte sin compromiso.

PIDE PRECIO

 

(Reseñas de Google My Bussines)



Call Now Button
¿Necesitas ayuda? Te llamaremos lo antes posible

    Estoy de acuerdo con el aviso legal y la privacidad.

    X