El seguro de viaje y el COVID-19

El seguro de viaje y las coberturas por COVID-19

El seguro de viaje y el COVID-19

Desde principios de marzo de 2020 nuestras vidas han cambiado drásticamente, no hemos dejado de oír noticias sobre esta pandemia a nivel mundial. Y aunque, tras el confinamiento el verano nos ha dado tregua para poder viajar aprovechando las vacaciones, la enfermedad desgraciadamente aún sigue ahí. Por esta razón si vas a viajar además de tomar todas las medidas para protegerte y proteger a los demás del COVID-19, es lógico que te hagas otras preguntas relativas a los seguros de viaje y las posibles coberturas derivadas del coronavirus. En este artículo vamos a intentar resolver posibles dudas sobre el seguro de viaje y el COVID-19 que pueden cubrir.

Las coberturas en los seguros de viaje.

Un seguro de viaje es aquel seguro pensado para asistirte de imprevistos que puedan suceder en el transcurso de un viaje. Imagina que tienes problemas con el equipaje, o enfermas durante tu estancia, o alguna causa ajena a ti te impide realizar dicho viaje…
Como verás es muy recomendable contratar este tipo de pólizas si vas a viajar, ya que cubren muchos imprevistos relativos a problemas que puedan antes y durante tu viaje.

Así, en la gran mayoría de casos las coberturas que prácticamente cubren todos los seguros de viaje son a grandes rasgos:

  • Cancelación del viaje por las causas descritas en cada póliza
  • Asistencia médica por enfermedad o accidente.
  • Repatriación por enfermedad, accidente o fallecimiento.
  • Gastos de estancia si se prolonga por enfermedad o accidente.
  • Compensación por robo, pérdida o deterioro de equipaje.
  • Responsabilidad civil privada.
  • Pérdida de servicios.

 

Pero qué ocurriría si previamente a nuestra salida o ya en nuestro destino tenemos algún percance relacionado con la situación a nivel mundial que provoca esta pandemia de COVID-19. En estos tiempos, dada la situación, es muy recomendable contratar un seguro que contemple determinadas coberturas específicamente por causas relacionadas con coronavirus.

Coberturas por Coronavirus que pueden incluir algunos seguros de viaje.

Viene siendo habitual que en los últimos meses algunas compañías aseguradoras han incluido en sus pólizas de viaje determinadas garantías para asistir en caso de que la pandemia afecte a nuestro viaje. Estas son las más frecuentes.

• Enfermedad por COVID-19, Estado de Alarma o aviso de cierre de fronteras.

En estos casos tendrías asegurado el reembolso de tus vacaciones y los gastos de anulación por enfermedad Covid-19, un posible Estado de Alarma o el aviso cierre de las fronteras.

• Asistencia médica por Covid-19.

En caso de que enfermaras de coronavirus en el lugar de destino el seguro se haría cargo de los gastos de asistencia médica. Piensa que esto es vital cuando viajas fuera de la UE o España.

• Situación de cuarentena médica.

El seguro se haría cargo de los gastos por esa prolongación de estancia por cuarentena médica provocada por COVID-19 o la cancelación del viaje por cuarentena previa a tu salida

• Repatriación posterior a la cuarentena médica.

Del mismo modo, una vez superada la cuarentena el seguro cubriría los gastos de repatriación.

• Regreso anticipado por declaración de Estado de Alarma o cierre de fronteras.

En caso de que te vieras forzado a regresar a casa por un cierre de fronteras o una declaración del Estado de Alarma, el seguro de viaje se haría cargo.

 

El mejor seguro de viaje COVID-19 con CASER.

El seguro de viaje y las coberturas por coronavirus

Como has podido comprobar viajar en esta nueva normalidad puede conllevar algún riesgo extra. Por lo que si en condiciones previas a la pandemia, el seguro de viaje era muy recomendable, en estos momentos un buen seguro de viaje con coberturas por coronavirus es prácticamente imprescindible para no asumir determinados riesgos.

Te recomendamos que si vas a viajar en los próximos meses lo hagas con seguridad contratando el mejor seguro de viaje COVID-19 que puedas encontrar. Sopesa que la póliza incluya las coberturas de las que te hablamos y no solo su precio, y viajarás tranquilo.

En UNO Correduría trabajamos con más de 30 compañías de primer nivel, pero te recomendamos el Seguro de Viaje COVID-19 de CASER por todas sus ventajas.

 

PÍDENOS INFORMACIÓN O PRECIO

 

Ventajas del Seguro de Viaje COVID-19 de CASER.

Estas son las ventajas inmejorables del Seguro de Viaje COVID-19 de CASER.

• Asistencia Médica por Covid 19.

Ante cualquier imprevisto o enfermedad, CASER se hará cargo de los gastos de asistencia médica,quirúrgica y hospitalaria, Incluyendo cobertura por enfermedad Covid-19.

• Reembolso de vacaciones y gastos de anulación.

Por enfermedad Covid-19, declaración del Estado de Alarma o aviso del cierre fronteras.

• Prolongación de estancia por cuarentena y gastos de repatriación posteriores.

En caso de enfermedad o accidente que impida el viaje de vuelta, el seguro cubrirá el viaje y la estancia del asegurado y un acompañante.También incluye cobertura por cuarentena médica por Covid.

• Regreso anticipado.

Provocado por declaración de Estado de Alarma o cierre de fronteras.

• Repatriación o traslado sanitario por enfermedad.

Si durante la estancia en un viaje sufre cualquier accidente o enfermedad, traslado hasta centro hospitalario y posteriormente al domicilio, ilimitado. Incluye cobertura de repatriación por Covid.

• Búsqueda y envío de equipajes. Incluye compensación por pérdida.

Con una compensación de hasta 1.000€ en caso de robo o no poder recuperar el equipaje.

• Gastos por anulación del viaje.

Si por alguna de las causas recogidas en las Condiciones Generales el asegurado no pudiera iniciar el viaje previsto, el seguro asumiría los posibles gastos de anulación. Incluyendo también: enfermedad Covid, cuarentena médica y declaración de Estado de Alarma.

• Vehículo de sustitución por accidente o avería.

Hasta un máximo de 7 días.

• Envío de chófer en caso de enfermedad.

En caso de incapacidad por enfermedad, incluye enfermedad Covid, que impida conducir tu propio vehículo, nos encargaremos del envío de un chofer profesional hasta tu domicilio en España.

• Responsabilidad Civil Privada.

Con una cobertura hasta 30.000€.

 

PIDE PRECIO

 

(Reseñas de Google My Bussines)



Call Now Button
¿Necesitas ayuda? Te llamaremos lo antes posible

    Estoy de acuerdo con el aviso legal y la privacidad.

    X