¿Merece la pena el seguro de vida?

Merece la pena el seguro de vida

¿Merece la pena el seguro de vida?

¿Mis hijos podrán seguir estudiando si yo fallezco?
¿Mi pareja o yo podremos afrontar los gastos de casa si uno de los dos no está?
Si sufro una invalidez, ¿Cómo voy afrontar los gastos mientras viva?
Contratar o no un seguro de vida es una pregunta que muchas personas se hacen cuando piensan en su futuro y el de su familia. Pero ¿realmente merece la pena el seguro de vida? Aunque no es un seguro obligatorio, son altamente recomendables sobre todo si tienes hijos y/o cargas económicas como hipotecas o préstamos. En este artículo hablaremos de los principales beneficios y ventajas para ayudarte a decidir sobre si deberías contratar un seguro de este tipo.

¿Qué es un seguro de vida y para qué sirve?

Lo primero que debemos aclarar es que es exactamente un seguro de vida y para qué sirve. Un seguro de vida es aquel que garantiza, en caso de que fallezcas o sufras una invalidez, el pago de un capital o una renta a los beneficiarios que hayas designado. Estos beneficiarios que serán, en la mayoría de los casos, los familiares más directos (cónyuge, hijos, etc.) podrían afrontar determinados gastos que asumirán ante el fallecimiento del asegurado. Por tanto la utilidad de estas pólizas y la principal razón por la que se contratan es para garantizar la tranquilidad económica de tu familia en caso de invalidez o fallecimiento. Sobre todo cuando la economía familiar depende casi en su totalidad de los ingresos del asegurado.

Por qué es importante tener un seguro de vida. Ventajas y beneficios.

Hay muchas razones o situaciones que hacen que contratar un seguro de vida sea muy importante, como por ejemplo la protección económica de tu familia o la hipoteca. En este artículo vamos a enumerar las más frecuentes para ayudarte a decidir.

Protección económica a tu familia en caso de fallecimiento.

Cuando los ingresos familiares dependen en su totalidad o casi del asegurado, los beneficiarios de la póliza tendrían una indemnización o una renta (establecida previamente en la póliza).

Proteger tu casa.

El principal beneficio o ventaja es que en caso de fallecimiento nuestros familiares no asumirán la hipoteca ya que las cuotas restantes serían canceladas. De esta forma liberarías a tu familia de esa carga económica.

Protección por invalidez permanente en caso de enfermedad o accidente.

En caso de sufrir invalidez por enfermedad o accidente un buen seguro de vida puede ofrecer soluciones para ayudar ante una situación económica familiar difícil. Como por ejemplo el adelanto del capital asegurado para costear determinados gastos.

Entonces, ¿merece la pena contratar un seguro de vida?

Como has podido ver la finalidad de un seguro de vida es principalmente obtener tranquilidad económica para tu familia. Por lo que para resumir podemos asegurar que es muy recomendable contratarlo si tu situación se encuentra en alguno de estos supuestos.

  • En el caso de que tengas hijos y quieras asegurar su futuro a través de una independencia económica que cubra sus gastos. También incluso (en algunas pólizas) podrías asegurar la continuidad de sus estudios.
  • Si tienes hipoteca, o algún negocio propio, gastos fijos considerables, o deudas o créditos ya que, en caso de fallecimiento recaerán directamente en tu familia.

Ahora bien, si no tienes pareja, ni hijos, ni personas dependientes y, además, no cuentan con ningún préstamo hipotecario o crédito, quizás puedas prescindir de un seguro de vida. En este caso sería más aconsejable que te centrarás en un seguro que cubra otros supuestos, como la invalidez, la jubilación, etc. Ya que en caso de fallecimiento nadie sufrirá las consecuencias de perder aquellos ingresos que tu generabas y, por supuesto, tampoco dejarías deudas o créditos o ningún familiar. Quizás en este supuesto, también sería interesante contratar un seguro de decesos para cubrir los gastos del sepelio en caso de fallecimiento y que tus familiares no tuvieran que asumirlos.

Por lo tanto, como puedes ver, contar con un seguro de este tipo será altamente recomendable en la mayoría de los casos ya que la mayoría de la gente cuenta con hijos o personas a su cargo, préstamos hipotecarios o créditos.

Contrata tu seguro con Uno Correduría.

En Uno Correduría de Seguros estaremos encantados de resolver tus dudas sobre seguros de vida y hacer un presupuesto a medida para tu seguro entre la oferta de las principales compañías. No dudes en contactar con nosotros si deseas contratar el mejor seguro de vida a medida de tus necesidades y las de tu familia.

PIDE PRECIO

 

(Reseñas de Google My Bussines)



Call Now Button
¿Necesitas ayuda? Te llamaremos lo antes posible

    Estoy de acuerdo con el aviso legal y la privacidad.

    X