Los mejores seguros de salud según OCU

Los mejores seguros de salud según OCU

Los mejores seguros de salud según OCU

Si estás pensando en contratar un seguro médico, seguro que te surgen multitud de dudas sobre qué compañías están ofreciendo un producto de calidad, con excelentes garantías y precios competitivos. Pues bien, quizás te ayude saber que un estudio sobre los mejores seguros de salud según la OCU de finales de 2019, reveló el grado de satisfacción de los usuarios estableciendo un ranking. En este artículo vamos a analizar el resultado de ese ranking y compararlo con otros factores de calidad que seguro van a ayudarte en tu decisión.

 

Ranking según la opinión de los usuarios de la OCU.

Como ya hemos comentado la OCU recurrió a la experiencia de sus usuarios con sus seguros de salud. El estudio abarcó más de 8.400 pólizas de las cuáles el 68% eran seguros de particulares, un 13% era pagado por la empresa, un 9% era pagado por la empresa en parte y un 8% a través de mutualidades de funcionarios.

La encuesta pretendía medir el grado de satisfacción con las compañías aseguradoras y establecer un ranking con puntuaciones de valoración de cero a cien. Para ello la encuesta tuvo en cuenta diferentes factores como: la atención al usuario, las primas, la facilidad o dificultad en los trámites y la calidad de los servicios sanitarios en general.

Como resultado, se establecieron en la parte superior del ranking una serie de compañías con una valoración superior a 70 sobre 100.

 

Y entonces…¿cuáles son los mejores seguros médicos?

En nuestra opinión este ranking resulta interesante a la hora de tomar una decisión sobre qué compañía aseguradora elegir. Sin embargo, el estudio no contempla un factor tan importante como puede ser el nivel de penetración en el mercado, o dicho de otro modo el volumen de asegurados de cada compañía.

En nuestra opinión, para realizar una buena recomendación habría que atender a estos tres criterios: alto valor de satisfacción, gran volumen de asegurados y precio del seguro. Según esto podemos rescatar compañías dentro del top 20 con una valoración de 4 estrellas en adelante y que realmente son compañías líderes en el mercado con una larga trayectoria. Basándonos en nuestra experiencia como corredores de seguros podríamos recomendar cuatro de estas compañías teniendo en cuenta el grado de satisfacción, el volumen de asegurados, el precio y las ventajas de la compañía.

 

Logo AXA Seguros

AXA - Nivel de satisfacción OCU0%

Compañía con gran crecimiento en el ramo de salud y altamente valorada por los propios especialistas médicos.

Logo MAPFRE Seguros

MAPFRE - Nivel de satisfacción OCU0%

Garantía de calidad, cuadro médico solvente y precio muy atractivo para familias.

Logo Asisa

Asisa - Nivel de satisfacción OCU0%

Precio muy asequible, buen cuadro médico y tradicionalmente ubicada en el top tres del mercado español de seguros médicos.

Logo Adeslas Seguros

Adeslas - Nivel de satisfacción OCU0%

Compañía líder en el mercado con un cuadro médico muy amplio y buen precio para familias y empresas.

 

En cualquier caso, si vas a contratar un seguro de salud para ti, tu familia o tus empleados es muy importante que cuentes con el asesoramiento experto e independiente de una corredor de seguros. Un buen corredor de seguros, no está vinculado a ninguna aseguradora y siempre velará por que contrates la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Además resolverá todas tus dudas sobre las garantías y modalidades del seguro.

En UNO Correduría de Seguros, esperamos que encuentres el mejor seguro de salud y por supuesto nos ponemos a tu disposición si necesitas asesoramiento o presupuestos sin compromiso. Recuerda que en nuestra sección sobre seguros de salud de la web tienes algunos consejos que te ayudarán a elegir correctamente tu seguro.
No dudes en contactar con nosotros estaremos encantados de ayudarte.

PIDE PRECIO

 

 



Call Now Button
¿Necesitas ayuda? Te llamaremos lo antes posible

    Estoy de acuerdo con el aviso legal y la privacidad.

    X