¿Los seguros de vida cubren el coronavirus?

¿Cubren los seguros de vida el coronavirus?

¿Los seguros de vida cubren el coronavirus?

En las últimas semanas la expansión de este virus nos ha suscitado a todos numerosas dudas debido al avance de la enfermedad y el impacto social que se ha visto en los medios. Y por supuesto también ha generado dudas en lo que respecta a los seguros. En el siguiente artículo vamos a responder a la pregunta de si los seguros de vida cubren el coronavirus. Sigue leyendo para aclarar tus dudas.

Finalidad y coberturas de un seguro de vida.

La cobertura principal de un seguro de vida es una indemnización con motivo del fallecimiento por cualquier causa del asegurado. Con esto nos referimos a que la póliza cubre una cuantía económica en caso muerte del asegurado ya sea por enfermedad o por accidente. Si esta cobertura no existe en tu póliza, estaremos hablando de otro tipo de seguro, por ejemplo, seguro de accidentes, seguro de baja laboral, decesos, etc.

Exclusiones en los seguros de vida relacionadas con el coronavirus.

Coberturas del seguro de vida y coronavirusEs importante destacar que existen excepciones, exclusiones o hechos no cubiertos por la póliza, que aparecen especificados en las condiciones generales y/o particulares de cada póliza. En el caso del coronavirus sería atípico encontrarlo definido como tal en algún condicionado a fecha de hoy. No obstante, sí nos podemos encontrar con una exclusión que hable de epidemias o pandemias como riesgos o hechos no cubiertos en algunos seguros del mercado. En estos casos lo mejor es revisar la póliza y comprobar detenidamente si existe algún tipo de exclusión de estos casos. Pero una vez explicado lo anterior y para tu tranquilidad, debes saber que hay muchas compañías que sí cubren el coronavirus. O mejor dicho, que no excluyen en su seguro la muerte por enfermedad derivada de contagios por pandemia o epidemia.

Si necesitas conocer más detalles sobre seguros de vida, sus coberturas, recomendaciones al contratarlos o compañías aseguradoras recomendadas, en nuestra web encontrarás mucha información detallada al respecto.

VER MÁS SOBRE SEGUROS DE VIDA

 

Por último, hay que matizar que los seguros de vida no cubren enfermedades preexistentes, es decir, contraídas antes de la contratación de la póliza. Por tanto, si hubiera un contagio anterior a la contratación que acabara con resultado de fallecimiento o invalidez no estaría cubierto por la póliza.

De todos modos, en Uno Correduría de Seguros te podemos asesorar al respecto, seas cliente nuestro o no de forma gratuita y sin compromiso, sobre tu póliza actual o la que quieras contratar. No dudes en contactar con nosotros.

 

PIDE PRECIO

 

(Reseñas de Google My Bussines)



Call Now Button
¿Necesitas ayuda? Te llamaremos lo antes posible

    Estoy de acuerdo con el aviso legal y la privacidad.

    X