Seguro de Responsabilidad Civil

Asegura tu actividad:

Autónomos

Empresas

Profesionales

Asociaciones

Seguro de Responsabilidad Civil

Asegura tu actividad con la máxima protección

Autónomos

Empresas

Profesionales

Asociaciones y Clubes

¿Qué es un seguro de responsabilidad civil?

Un seguro de responsabilidad civil, hace frente a la obligación legal de responder ante daños y perjuicios ocasionados a un tercero. Éstos podrán ser personales, materiales y/o económicos. Por lo tanto, en estos casos la aseguradora cubrirá económica y jurídicamente al asegurado. Y lo hará ante los daños y perjuicios que éste provoque involuntariamente, en aquellos supuestos y condiciones especificados en la póliza. Puesto que la responsabilidad civil afecta a todos por igual, podemos encontrar diferentes tipos en función de quién lo contrata:

1. Seguro de responsabilidad civil para autónomos

2. Seguro de responsabilidad civil para empresas

3. Seguro de responsabilidad civil para profesionales

Seguros RC

Coberturas más habituales en seguros de responsabilidad civil

Si hablamos en términos generales, en seguros de responsabilidad civil existen multitud de garantías muy diversas. Aún así,  conviene conocer las más habituales en función de cuál es la causa que origina la responsabilidad. Son las siguientes:

Responsabilidad civil general o de explotación

Es una de las garantías básicas incluidas en las pólizas de seguros de responsabilidad civil. Cubre aquellos daños materiales y personales ocasionados a terceros, por la propia estructura empresarial en el desempeño de su actividad. Por otro lado esta garantía también suele cubrir el pago de la indemnización, la defensa jurídica, gastos derivados de la misma, y fianzas judiciales.

Responsabilidad civil patronal o de accidentes de trabajo

Esta cobertura se hace cargo de posibles reclamaciones por daños personales causados por la empresa. Ya sea por acción u omisión en el caso de un accidente laboral de sus trabajadores.

Responsabilidad civil de producto

Esta garantía cubre reclamaciones por daños a un tercero causados por un producto fabricado o suministrado por la empresa.

Responsabilidad civil post-trabajo

Esta garantía cubre reclamaciones por daños derivados de la finalización defectuosa de un trabajo una vez terminado y entregado.

Por contaminación accidental

Esta cobertura cubre daños y perjuicios por la emisión o vertido de materiales, sustancias o productos perjudiciales para el medio ambiente. Pero siempre que tengan su origen en la empresa asegurada. En ocasiones esta garantía también cubre el coste de descontaminación de la zona y daños personales, materiales y económicos a terceros.

Responsabilidad civil profesional

Estas pólizas están pensadas para profesiones liberales principalmente. Cubrirán a dichos profesionales que puedan originar daños materiales, personales o perjuicios puros. Pero entendiendo como tales, los que no se derivan de un daño personal o material previo.

Solicita asesoramiento o precio para un seguro de responsabilidad civil llamando al 910 636 499

Conceptos importantes para entender una póliza de responsabilidad civil

Existen una serie de factores muy importantes al contratar tu seguro de responsabilidad civil. Es conveniente que los entiendas para poder conocer en qué casos o circunstancias la prima de tu seguro puede ser mayor o menor. Te los contamos de forma sencilla.

El capital que cubre el seguro

El capital de cobertura o suma asegurada es el límite hasta el que responde el seguro. Es uno de los factores más importante que afecta directamente al precio de tu seguro. En términos generales, un capital elevado suele repercutir en una mayor prima en tu seguro.

La actividad del negocio o tu actividad profesional

También es uno de los factores más importantes ya que, tu actividad condiciona directamente el tipo de riesgo de responsabilidad civil. Como es normal, determinadas actividades están relacionadas con riesgos mayores que afectan incrementando la prima. Es muy importante que tu actividad principal, así como cualquier actividad secundaria, figuren en la póliza.

La facturación de tu negocio

El riesgo por posibles reclamaciones a la empresa siempre aumentará cuanto más volumen de facturación tengas. Por esta razón la facturación de tu empresa o actividad profesional afecta directamente a la prima que pagarás por tu seguro.

El número de empleados de tu empresa

Este factor es muy sencillo de entender, ya que lógicamente, el riesgo de accidente aumentará cuantos más empleados tengas. Esto afecta directamente al precio de la garantía de responsabilidad civil patronal o de accidentes de trabajo.

Franquicia

Lo normal es encontrarnos en los seguros de responsabilidad civil con una franquicia. Por ejemplo, si tu seguro tiene una franquicia de 300 €, quiere decir que los primeros 300 € los asumes tú en cada siniestro. Cuanto mayor sea la franquicia establecida en la póliza, más bajo será el precio.

Superficie construida de las instalaciones

En ocasiones, cuando hablamos de asegurar una actividad que se desarrolla en unas instalaciones, las compañías necesitan conocer la superficie en m2 . Y, evidentemente, a mayor superficie de instalaciones mayor precio de tu seguro.

Número de socios

Para el caso de las asociaciones, clubes deportivos, etc. esta es una buena forma de medir la actividad. Cuantos más socios existan mayor será la prima.

Ámbito geográfico de cobertura

Un seguro de responsabilidad civil, te puede cubrir sólo dentro de tus instalaciones, en España, en la U.E. o en todo el mundo. Lógicamente, cuanto más amplio es el ámbito, mayor es la prima.

Contacta con UNO Correduría de Seguros en el teléfono 910 636 499

o solicita precio a través del formulario

Estaremos encantados de atenderte.

Solicita asesoramiento o precio para un seguro de responsabilidad civil llamando al 910 636 499

¿Qué debes tener en cuenta al contratar tu seguro de responsabilidad civil?

Actividad de la empresa

Tu póliza debe incluir todas las actividades que se desarrollan en tu empresa o desarrollas profesionalmente. No declarar alguna de estas actividades sería un grave error.

Capital del Seguro

Configura y ajusta correctamente el capital del seguro en función de los posibles riesgos derivados de la actividad.

Obligatoriedad

El seguro de responsabilidad civil no es obligatorio, excepto en casos concretos donde la ley lo exige. Pero siempre será muy recomendable disponer de un seguro de este tipo.

Asesoramiento

Contrata a través de una correduría de seguros y benefíciate del asesoramiento profesional independiente previo a la contratación. Y, por otro lado, en la correcta configuración de las garantías de tu póliza.

Ventajas de contratar un seguro de responsabilidad civil con nosotros.

Asesoramiento profesional independiente personalizado.

Configuramos tu seguro de responsabilidad civil a medida.

Trabajamos con las mejores compañías.

Mediamos con la aseguradora y defendemos de tus intereses.

Interlocutor único para todas tus gestiones.

Tramitamos tus siniestros.

Tu seguro de responsabilidad civil con UNO Correduría.

En Uno Correduría de Seguros nuestro cliente eres tú, por eso siempre defendemos tus intereses y los de tu empresa. Además te asesoramos personalmente analizando las ofertas de las mejores compañías y ayudándote a contratar los seguros que realmente necesitas. Diseñamos un Plan de Seguros para Empresas a tu medida en base a lo que tu negocio realmente necesita. Siempre tendrás a tu disposición un interlocutor único que te ayudará y asesorará en gestiones con la compañía. Podrás gestionar y acceder a tus pólizas a través de la zona de clientes. Tenemos un departamento de siniestros propio para ayudarte a gestionarlos rápida y eficazmente. Solicítanos asesoramiento y precio sin compromiso en el teléfono 910 636 499 o contactando en nuestra web.

Otros seguros para autónomos y empresas:

Seguros para Autónomos

Seguro de Accidentes, de Salud, de Incapacidad, Comercio o Negocio.

Seguros para PYME

Seguro Multiriesgo Empresarial o Todo Riesgo PYME/ Industrial, Transporte de Mercancías, Crédito, Ciber Riesgos, Flota de Vehículos...

Seguros para Empleados

Seguro de Accidentes/Convenio Colectivo, Seguros de Salud y Planes de Empleo.

Seguros que recomendamos

Logo AXA Seguros

Seguro de Responsabilidad Civil AXA

Producto sencillo y fácil de contratar.
Precio competitivo.
Altamente configurable.
Adaptado a la legislación vigente.

Logo Allianz Seguros

Seguro de Responsabilidad Civil Allianz

Seguro completo, diversidad y amplitud de coberturas.
Muy económico en algunos sectores.
Adaptable según necesidades.
Máxima protección en sectores profesionales de ocio.

Logo MAPFRE Seguros

Seguro de Responsabilidad Civil MAPFRE

Protección del patrimonio de la empresa.
Altamente personalizable.
Experiencia en riesgos industriales y de transporte.
Especialización en seguros para economías de empresa.

Uno Corrreduría de Seguros.

Trabajamos con las principales Compañías Aseguradoras:

Más información sobre seguros en nuestro Blog:

Contacta con nuestra Correduría de Seguros

Llámanos al teléfono 910 636 499 o escríbenos a través del formulario de la web

Estaremos encantados de atenderte.

¿Necesitas asesoramiento o solicitar un presupuesto?

Call Now Button
¿Necesitas ayuda? Te llamaremos lo antes posible

    Estoy de acuerdo con el aviso legal y la privacidad.

    X