Seguro de placas solares, características y coberturas

Seguro para placas solares, características y coberturas

Realizar una instalación con placas solares en tu empresa o en tu hogar para poder usar autoconsumo, es una inversión que se amortiza a largo plazo. Por esta razón es fácil que tengas dudas de si es aconsejable contratar un seguro para este tipo de instalaciones, o alguno de tus seguros ya cubren la instalación. En esta ocasión vamos a intentar resolver tus dudas sobre este asunto y si merece la pena contratar un seguro para placas solares.

El seguro de hogar y las coberturas para placas solares.

Un seguro de hogar es una garantía excelente para estar protegido ante cualquier imprevisto en nuestra casa. Este tipo de seguro, incluye en muchas ocasiones determinadas coberturas que se desconocen pero que en determinados momentos pueden llegar a ser muy útiles.

Lo primero que debes tener en cuenta, es si los paneles solares en tu casa son instalaciones fijas. Y es que, en este caso dichas instalaciones se consideran parte del continente de la vivienda. En lo relativo a seguros, se entiende por continente aquellos elementos que pertenecen a la construcción y son fijos. Pero, como decíamos, en general al hablar del continente hablamos de elementos estructurales, paredes, puertas, ventanas, suelo, instalaciones de agua y electricidad, etc. Si te surgen dudas al respecto, tienes mucha más información sobre contenido y continente en el seguro de hogar en nuestro blog. Pero en definitiva, lo que debes saber es que en principio, tus placas solares también deberían estar dentro de las coberturas de tu seguro de hogar.

Sin embargo, debes prestar especial atención a lo que se especifique en tu póliza en sus condiciones particulares y generales. Ya que cada aseguradora puede interpretar de forma diferente el concepto o añadir o excluir algunos elementos del continente.

Otro aspecto muy importante, es que si tus placas solares no estaban construida en el momento en que contrataste tu seguro de hogar deberías comunicarlo a tu compañía para que lo incluya en la póliza para que esté correctamente cubierta.

Por último, ten en cuenta que las placas solares son elementos ubicados en el exterior y son susceptibles de sufrir daños a la intemperie. Por lo que es muy importante comprobar que tu seguro de hogar contempla garantía de robo y garantía de daños materiales por el viento, la lluvia, o el granizo.

¡QUIERO ASESORAMIENTO!

 

Seguro para placas solares

Seguros específicos para placas solares en empresas.

Las placas solares para el autoconsumo no son las únicas que necesitan un seguro. En ocasiones las instalaciones de huertos solares también deben asegurarse, al igual que otro tipo de instalaciones de autoconsumo en cubiertas de naves industriales.

Las empresas cuya actividad está centrada, o cuenta con producción propia de energía solar, pueden contratar un seguro específico con unas determinadas garantías.

  • Robo y expoliación de las instalaciones.
  • Incendios, explosiones o rayos.
  • Daños en las instalaciones y en los aparatos eléctricos.
  • Pérdidas de beneficios.
  • Avería de maquinaria.
  • Reclamación de daños (Obra civil / defensa jurídica).
  • Responsabilidad civil.
TODO RIESGO SOLAR PARA EMPRESAS

Cobertura contra la pérdida de beneficios en el seguro de placas solares.

Sin embargo, una diferencia clara entre un seguro de empresa de este tipo y un seguro para una instalación de autoconsumo, es la garantía contra la pérdida de beneficios. En nuestra casa, lógicamente, esta garantía no tiene sentido. Pero, en el caso de las empresas que producen energía solar es muy importante contar con una póliza que incluya una cobertura de interrupción de la actividad. De esta forma esta cobertura paralización de negocio, serviría para indemnizar con el mismo resultado de explotación en la cuenta de pérdidas y ganancias que hubiera obtenido tu empresa de no haber sufrido el siniestro.

Además, en el caso de grandes instalaciones de generación de energía fotovoltaica también es posible añadir a sus pólizas algunas garantías específicas.

Contrata el seguro para placas solares que realmente necesitas.

Ya tengas una empresa o simplemente quieras asegurar las placas solares de tu vivienda, esperamos haberte aclarado los puntos más importantes para que puedas estar tranquilo asegurando la instalación correctamente. Sin embargo, y como último consejo, siempre es conveniente recurrir al asesoramiento profesional de un corredor para asegurarte que tu instalación está asegurada correctamente.

En cualquier caso, en UNO Correduría de Seguros estaremos encantados de ofrecerte asesoramiento profesional independiente para que tu instalación esté correctamente cubierta ante cualquier imprevisto que pueda surgir.

¡QUIERO ASESORAMIENTO!

 

(Reseñas de Google My Bussines)



Call Now Button
¿Necesitas ayuda? Te llamaremos lo antes posible

    Estoy de acuerdo con el aviso legal y la privacidad.

    X