Seguro de Directivos

Protege tu patrimonio

Directivos

Administradores

Consejeros

Seguro de Directivos

Protege tu patrimonio

Directivos

Consejeros

Administradores

La importancia de contratar un seguro para directivos, radica en que cada vez son más frecuentes las reclamaciones a directivos de empresa por razones de su cargo y las responsabilidades y riesgos que conllevan. En virtud de la Ley de Sociedades, el Código Penal y otras normas jurídicas, existen numerosas fuentes de responsabilidad civil, penal o administrativa, para altos cargos y para la propia empresa. Protege tu patrimonio con el mejor seguro para directivos y administradores.

¿Qué es un seguro de administradores y directivos?

Aquellas personas que ejercen como directivos, consejeros o administradores de una empresa tienen que ser conscientes de que su profesión entraña riesgos y responsabilidades muy importantes. Tanto es así, que su propio patrimonio puede verse comprometido a consecuencia de daños y perjuicios que pudieran causar a terceros en el desempeño de las funciones propias de su cargo. De este modo el seguro de directivos, también llamado seguro D&O, pretende proteger a administradores y directivos en esta clase de situaciones.

 

Por lo tanto, un seguro para directivos es aquel que protege a los miembros del órgano de administración de una sociedad, así como a aquellos trabajadores de la empresa que ostentan cargos de dirección y cuyas decisiones comprometen a la compañía frente a terceros. También existe la posibilidad de asegurar la propia responsabilidad corporativa.

 

El objetivo de una póliza de este tipo será cubrir la responsabilidad civil de administradores o directivos ante posibles daños y perjuicios causados a terceros en el ejercicio de sus funciones. Por lo que podrá hacer frente a posibles reclamaciones por mala gestión que puedan ser presentadas por la sociedad, los accionistas, los empleados, los acreedores o los organismos públicos. De este modo, un seguro D&O garantiza la protección del patrimonio del asegurado mediante su cobertura de responsabilidad civil ante estas reclamaciones de terceros siempre que medie culpa o negligencia. Por ejemplo, un seguro de directivos cubrirá el pago de indemnizaciones, costas judiciales y gastos jurídicos, fianzas, etc. Sin embargo, es muy importante que sepas que la responsabilidad civil derivada de mala fe (o dolo) del asegurado siempre estará excluida en la póliza.

Coberturas en los seguros D&O

Hay una serie de coberturas básicas que encontrarás en la mayoría de seguros para administradores y directivos del mercado, con motivo de negligencias en la gestión que afecten a terceros. Además las compañías aseguradoras suelen incluir la posibilidad de contratar una serie de garantías adicionales. Listamos estas coberturas más frecuentes a continuación.

Coberturas básicas

  • Indemnizaciones por daños y perjuicios económicos.
  • Gastos de defensa jurídica.
  • Responsabilidad tributaria subsidiaria.
  • Sanciones administrativas asegurables.
  • Responsabilidad concursal.
  • Inhabilitación Profesional de los Administradores y Altos Cargos.
  • Responsabilidad penal corporativa.
  • Gastos de publicidad.
  • Costes de extradición.
  • Gastos de Gerencia de Riesgos.

Garantías opcionales

  • Constitución de fianzas o avales civiles.
  • Reclamación por malas prácticas laborales (mobbing, despidos improcedentes, etc.)
  • Responsabilidad civil por daños medioambientales.
Seguros de Responsabilidad Civil

Razones importantes para contratar un seguro de administradores y directivos.

Aunque contratar un seguro de este tipo no es obligatorio, a continuación te damos cuatro motivos o razones por lo que es muy conveniente que administradores y directivos cuenten con esta protección.

 

En primer lugar, y la más importante, la protección del patrimonio personal de los administradores, consejeros o directivos, ante posibles demandas de terceros.

 

Contratar este tipo de seguros, genera confianza al administrador o directivo a la hora de tomar decisiones. Ya que, a través de este seguro el patrimonio personal del asegurado queda protegido.

 

La contratación de este seguro puede fomentar conseguir nuevos talentos en la empresa. Es decir, determinados perfiles que de otro modo no estarían dispuestos a formar parte de la dirección de una empresa podrían cambiar más fácilmente de opinión.

 

Un seguro de D&O puede propiciar un estilo de dirección empresarial más dinámico, dónde los altos cargos podrían asumir un nivel más comedido de riesgo como incentivo.

Contacta con UNO Correduría de Seguros en el teléfono 910 636 499

o solicita precio a través del formulario

Estaremos encantados de atenderte.

Solicita asesoramiento o precio para un seguro de directivo llamando al 910 636 499 o a través de la web

Ventajas de contratar un seguro de directivos con Uno Correduría

Asesoramiento profesional independiente personalizado.

Configuramos tu seguro de directivos a medida.

Trabajamos con las principales aseguradoras.

Defendemos tus intereses frente a la compañía aseguradora.

Somos especialistas en seguros para empresas.

UNO Correduría de Seguros.

Tenemos claro que nuestro cliente eres tú, por eso siempre defendemos tus intereses. Además te asesoramos personalmente analizando las diferentes ofertas de las compañías aseguradoras líderes del sector. Con nosotros tendrás a tu disposición un interlocutor único que te ayudará y asesorará en todas las gestiones con la aseguradora. Contamos con un departamento de siniestros propio para ayudarte a gestionarlos rápida y eficazmente. Solicítanos asesoramiento y precio sin compromiso para tu seguro de caución en el teléfono 910 636 499 o contactando en nuestra web.

Solicítanos asesoramiento y precio sin compromiso para tu seguro de directivo en el teléfono 910 636 499 o contacta en nuestra web.

Te recomendamos:

Logo MAPFRE Seguros

Seguro de Directivo MAPFRE

Con todas las garantías de una de las compañías líder.

Logo Markel Seguros

Seguro de Directivo MARKEL

Con las ventajas de una aseguradora especialista en RC.

Logo Berkley Seguros

Seguro de Directivo Berkley

Expertos en seguros para directivos y administradores.

Otros Seguros que te pueden interesar:

Seguros para Empresas

Plan Integral de Empresas. Descuentos de hasta el 30% con nuestro plan si contratas 2 ó más pólizas.

Seguros RC para Empresas

Asegura la actividad de tu empresa con la máxima protección.

Uno Corrreduría de Seguros con las mejores aseguradoras:

Más información sobre seguros en nuestro Blog:

Contacta con nuestra Correduría de Seguros

Llámanos al teléfono 910 636 499 o escríbenos a través del formulario de la web

Estaremos encantados de atenderte.

¿Necesitas asesoramiento o solicitar un presupuesto?

Call Now Button
¿Necesitas ayuda? Te llamaremos lo antes posible

    Estoy de acuerdo con el aviso legal y la privacidad.

    X